lunes , 23 noviembre 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› Ampliar Destinos presenta «Fiestas Argentinas».
Ampliar Destinos presenta "Fiestas Argentinas".

Ampliar Destinos presenta «Fiestas Argentinas».

La Cámara Argentina de Turismo junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y el programa Aerolíneas Vacaciones lanzan “Ampliar Destinos-Fiestas Argentinas. Recorriendo Argentina para el día después”. Se trata de la segunda instancia del ciclo dedicado a la promoción y el desarrollo turístico con el objetivo de brindar capacitaciones online a prestadores, agencias de viajes y operadores turísticos y amplificar la oferta de viajes y turismo en nuestro país.

Ampliar Destinos-Fiestas Argentinas busca dar a conocer las distintas alternativas que proponen las celebraciones nacionales, cada una con sus características especiales que involucran sus tradiciones populares y culturales de cada región, para incentivar la llegada de turistas.

“A pesar de la crítica situación que atravesamos seguimos trabajando entre el sector público y privado para posicionar la actividad turística. Las fiestas argentinas son un excelente motivo para viajar y conocer a fondo cada una de nuestras provincias”, señaló el presidente de la CAT, Aldo Elías. Asimismo, agregó: “Desde su música, sus bailes tradicionales, la gastronomía, hasta sus productos típicos regionales, toda esta oferta puede potenciarse de la mano del turismo que es motor de las economías regionales y generador de empleo y desarrollo a nivel federal”.

Por su parte, con relación a la puesta en marcha de esta iniciativa, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez expresó: “Las fiestas y los festejos populares hacen a la reactivación económica de las localidades y contribuyen a mostrar la riqueza cultural de nuestros pueblos”.

La agenda de esta propuesta que se realiza junto con la Dirección Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación iniciará el próximo martes 25 de agosto a las 15 con la presentación de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires. Mientras que el jueves 27 brindarán la capacitación Salta, Jujuy y Tucumán.

El martes 1° de septiembre se presentarán las propuestas de Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja. En tanto, el jueves 3 será el turno de las provincias de Formosa, Misiones y Corrientes.

Por su parte, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos darán a conocer sus fiestas el martes 8; y el jueves 10 se presentarán Río Negro, La Pampa y Neuquén. La grilla continuará el martes 15 con las opciones de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego; y el jueves 17 con Mendoza, San Juan y San Luis; y finalmente el martes 22 de septiembre se presentará la provincia de Córdoba.