sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +Aviones +Aeropuertos ›› ANAC informó el indice de cumplimiento horario para empresas aéreas regulares
ANAC informó el indice de cumplimiento horario para empresas aéreas regulares.

ANAC informó el indice de cumplimiento horario para empresas aéreas regulares

La Administración Nacional de Aviación Civil, organismo dependiente del Ministerio de Transporte informa que ha lanzado con el objeto de brindar al público en general mayor información respecto a la prestación del servicio aéreo, un indice de cumplimiento horario para empresas aéreas regulares. Este indice es generado en base a un sistema de declaración jurada trimestral presentado por los operadores, el cual permite comparar el horario aprobado por la Autoridad para cada operación aérea, confrontándolo contra el horario denominado “OUT” (ultima maniobra operativa a cargo de la lineas aérea), el cual es registrado por el sistema informático de cada aeronave previo al vuelo, con una cota de tolerancia de +/- 15 minutos.

Este indice es complementario al sistema de sanciones que ejerce la autoridad aeronáutica, y fue aprobado por Resolución ANAC 1195/2016. Las empresas alcanzadas por esta nueva publicación son aquellas que se encuentran comprendidas dentro del 80% de las operaciones aéreas regulares que se realizan desde nuestro país. En próximas mediciones la Autoridad incorporara mayor cantidad de operadores y detalles adicionales que permitirán al pasajero contar con mayo información.

La publicación del presente indice se enmarca dentro de las acciones previstas en el plan de actualización y desarrollo aerocomercial que ya está llevando adelante el Ministerio de Transporte de la Nación junto con el Plan de Infraestructura más importante que alguna vez se haya hecho en el sector aéreo y que incluye: la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística (servicios de aerohandling), y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos tres años para todo el sector aéreo.