Martes , 27 Junio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Andes comenzará a volar #TermasdeRíoHondo-Bs.As. Será lunes y viernes a $ 3.400 ida y vuelta
Andes comenzará a volar #TermasdeRíoHondo-Bs.As. Será lunes y viernes a $ 3.400 ida y vuelta.

Andes comenzará a volar #TermasdeRíoHondo-Bs.As. Será lunes y viernes a $ 3.400 ida y vuelta

El Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero firmó un importante convenio de cooperación con la empresa Andes Líneas Aéreas, para operar en el tramo de las Termas de Rió Hondo – Buenos Aires. Se destaca que la empresa realizará dos vuelos por semana que serán los días lunes y viernes.

Racedo, Bonafert, Suárez y Sosa en momentos de la firma del convenio.

La firma se realizó en el salón auditorio de casa de Gobierno con la presencia del Jefe de Gabinete, Elías Suárez, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa y los miembros de la empresa Andes Líneas Aéreas, el gerente general, Ing. Héctor Bonafert y el gerente comercial, Bernardo Racedo.

El convenio establece entre sus considerandos que “uno de los objetivos primordiales que posee el Gobierno es el desarrollo turístico de la Provincia de Santiago del Estero, promoviendo el territorio provincial como lugar de turismo, cultural, negocios y cumpliendo un objetivo social de asistencia a la población”.

Como así también se considera “la importancia de la actividad turística para el desarrollo económico y el empleo en Argentina, el Gobierno y Andes Líneas Aéreas consideran prioritario asegurar la conectividad desde y hacia la localidad de Termas de Rió Hondo, mancomunando esfuerzos y estableciendo un canal de colaboración, comunicación y asistencia mutua permanente”.


De esta manera, cabe remarcar que mediante este convenio de colaboración, que tiene un vigencia desde el 20 de mayo del 2017 por 180 días, las partes acuerdan la cooperación entre ellas, con el objetivo de facilitar la prestación por parte de Andes de la operación de vuelos comerciales en la ruta Buenos Aires (aeroparque) – Termas de Rió Hondo – Buenos Aires (aeroparque).

Además, Andes se compromete a volar dos veces por semana, lunes y viernes, en el tramo de Buenos Aires a Termas de Rió Hondo y de Termas de Rió Hondo a Buenos Aires. También a poner al servicio de operaciones una aeronave (BOEING MD – 83) con una capacidad de ciento sesenta y cinco asiento en una sola clase.

En tanto que, con relación a la tarifa, Andes venderá sus pasajes al público desde $ 3.400 (ida y vuelta) o $ 1.700 cada tramo, informando al Gobierno la cantidad de pasajes que se vende en cada vuelo.

El Jefe de Gabinete, Elías Suárez, en nombre del Gobierno de la Provincia, y el Gerente General de la Empresa Andes Líneas Aéreas, Ing. Héctor Bonafert prosiguieron a firmar el respectivo convenio de colaboración.

A continuación, el Jefe de Gabinete, destacó “hoy es un día muy importante, porque en el marco de esa política turística que se viene desarrollando hace diez años, y que actualmente lo lleva adelante nuestra Gobernadora Dra. Claudia de Zamora, estamos suscribiendo este convenio que le da a Termas de Rió Hondo la posibilidad de contar con una mayor conectividad, y desde luego, eso significa mayores posibilidades para el turismo de nuestra Provincia”.

“Como ustedes saben –siguió- esta política que se lleva adelante en materia turística, no solo tiene que ver con la infraestructura turística que se ha concretado a lo largo de estos años y sigue concretándose, sino también con la posibilidad de que Termas de Rió Hondo y toda nuestra Provincia cuente con eventos de nivel internacional, como próximamente el gran premio de motoGP, y desde luego todo eso lleva a tener una infraestructura turística a nivel internacional”.

“La conectividad y la posibilidad de contar con nuevos vuelos a Termas de Rió Hondo es un aporte más, fundamental y muy importante para el desarrollo de esa política cultural”, subrayó Elías Suárez.
Por último, el Jefe de Gabinete, en nombre de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, dijo “estamos muy agradecidos por todo, y a seguir trabajando”.

Por su parte, Bernardo Racedo, Gerente Comercial de Andes Líneas Aéreas, subrayó “nos estamos integrando a una transformación que vive Santiago del Estero en materia turística, una transformación que se ve plasmada en grandes eventos –continuó- que se ve plasmada en grandes infraestructuras, que se ve plasmada en el cambio de la fisonomía de la ciudad de Santiago del Estero y de Termas de Rió Hondo, que se ve plasmada en la estructura envidiable de todo el Norte Argentino, como lo es el autódromo, y la posibilidad, a través de los centros de convenciones de seguir realizando la cantidad de congresos que están apareciendo cada vez más a nivel nacional donde la sede es Termas de Rió Hondo”.
Resaltó además, “es un orgullo para nosotros que nos permitan que Andes llegará con dos frecuencias semanales a un costo de $ 3.400 pesos el pasaje ida y vuelta. Va a ser una buena alternativa para colmar esta temporada”, expresó Bernardo Racedo.

Finalmente, el Gerente Comercial de la Empresa aérea destacó que “tenemos acuerdos específicos para acompañar a cada uno de los eventos y de los congresos que se realicen en las Termas de Rió Hondo”.
En tanto que el Gerente Comercial de Andes, Héctor Bonafert agradeció “al gobierno de la Provincia el acompañamiento. Es muy importante que nos den la posibilidad de poder brindarle este servicio a todos los ciudadanos de Santiago del Estero”, agregó.

Para terminar, el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa destacó el crecimiento de las Termas, “en solo cuatros años, hoy ya podemos decir que el aeropuerto de Termas de Rió Hondo tiene dos empresas comerciales operando” contó Sosa y añadió “la previsibilidad de este avión es muy importante también, y pensando en los números –comentó Ricardo Sosa- en un año el avión puede trasladar más de diez a quince mil turistas entre Termas de Rió Hondo y Buenos Aires”.

Con respecto a los precios y a la disponibilidad, el titular de la Cartera Turística de Santiago del Estero subrayó, “posibilitará, al venir viernes y lunes, la posibilidad de tener dos tipos de paquetes, de siete días o de tres días los fines de semana, para que los turistas puedan disfrutar”.

Concluyó, “dependerá de nosotros el poder aprovechar la presencia de esta empresa, dependerá de nosotros la conectividad que tiene Andes a nivel País, las conexiones que tienen son muy buenas para el Sur y para el Norte del País y dependerá de nosotros también la posibilidad de conectarnos internacional aprovechando los horarios y los precios de Andes en los vuelos de cabotaje”.