sábado , 24 febrero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Andes comienza a expandirse con vuelos al exterior. “Estamos emocionados por esta nueva etapa que abrimos”, sostuvo Bernardo Racedo, gerente de Marketing en Punta del Este
Andes Líneas Aéreas comienza a expandirse con vuelos al exterior. “Estamos emocionados por esta nueva etapa que abrimos”, sostuvo Bernardo Racedo Aragón, gerente de Marketing en Punta del Este

Andes comienza a expandirse con vuelos al exterior. “Estamos emocionados por esta nueva etapa que abrimos”, sostuvo Bernardo Racedo, gerente de Marketing en Punta del Este

Al cierre de un año en que experimentó un crecimiento exponencial, Andes Líneas Aéreas inaugura una nueva etapa con su primer vuelo regular internacional a Punta del Este, Uruguay; donde se ha programado un vuelo diario de lunes a viernes.

Con la llegada a Punta del Este, Andes Líneas Aéreas comienza a expandirse con vuelos al exterior.

Andes Líneas Aéreas dio inicio a una nueva etapa, cuando su primer vuelo regular internacional conectó Buenos Aires con Punta del Este. Se trata de un paso de gran importancia para la compañía que experimentó un crecimiento exponencial en 2017 y proyecta profundizar su expansión para 2018.

El vuelo que inauguró la ruta partió el 22 diciembre desde Buenos Aires y arribó a la ciudad costera uruguaya en horas de la tarde, donde se realizó el clásico bautismo del avión en presencia de directivos de la empresa, acompañados de Enrique Antía -intendente de Punta del Este- y representantes de los sectores públicos y privados del municipio de Maldonado. Luego, ese avión partió a Buenos Aires para arribar en aeroparque en un esquema que repetirá de lunes a viernes.

“Hoy somos la compañía aérea con mayor crecimiento de Latinoamérica”, apuntó Racedo.

“Estamos emocionados por esta nueva etapa que abrimos”, sostuvo Bernardo Racedo Aragón, gerente de Marketing de Andes, en conferencia de prensa. “Después de 11 años y cerrando un 2017 con un crecimiento extraordinario, empezamos a volar al exterior”, añadió. Racedo Aragón detalló los números de la compañía que ponen a Andes a la cabeza de la llamada “Revolución de los aviones”: de un crecimiento del 1.8 por ciento anual, Andes pasó a crecer un 7.5 por ciento en 2017; sus butacas fueron de 14 mil a 80 mil y la cantidad de pasajeros transportados por la compañía aumentó un 600 por ciento. “Hoy somos la compañía aérea con mayor crecimiento de Latinoamérica”, apuntó.

Pablo Iriart, gerente comercial de Andes; Bernardo Racedo Aragón, gerente de Marketing de Andes; Luis Borsari, director de Turismo del Municipio de Maldonado y el Director del Aeropuerto en Punta del Este.

El gerente comercial de la compañía aérea, Pablo Iriart, subrayó que este vuelo permitirá conectar también a pasajeros del interior del país ya que, gracias al sistema de horarios de la compañía, viajeros de distintos puntos del país, podrán combinar sus vuelos con el que parte hacia Punta del Este. Es el caso de quienes vuelven con Andes desde Jujuy a Aeroparque (sale a las 7, llega 9:40) y también desde Mendoza (sale 8.15, llega a las 10), Tucumán (sale 8.20, llega 9.40) y Salta (sale a las 8, llega a las 10). Al mismo tiempo, quienes llegan de la ciudad uruguaya podrán hacer lo propio para trasladarse a esos destinos de nuestros país y combinar con los vuelos que parten desde Aeroparque hacia Jujuy (sale a las 20:20, llega 22:25); a Mendoza (sale 19:30, llega 21:15); a Tucumán (sale 20:20, llega 22:10) y a Salta (sale17:50, llega a las 20).

A su tiempo, Luis Borsari, director de Turismo del Municipio de Maldonado, manifestó que la llegada de Andes se trata de un “cimbronazo” para el sector. “Cada vez que llega una compañía al destino para nosotros es muy determinante y nos llena de orgullo ser el primer destino internacional de Andes Líneas Aéreas”.

El funcionario expresó su confianza en trabajar en forma articulada para posicionar al destino, al tiempo que indicó sus expectativas de una exitosa temporada de verano 2018.

Andes Líneas Aéreas dio inicio a una nueva etapa, cuando su primer vuelo regular internacional conectó Buenos Aires con Punta del Este.

Sobre Andes Líneas Aéreas
Andes Líneas Aéreas nació hace 11 años en la provincia argentina de Salta. Su crecimiento en el último año y medio ha sido exponencial: creció de 14.000 a 80.000 asientos ofertados y la ocupación anual alcanzo niveles superiores al 73 por ciento. En lo que va del año lleva incorporados 5 nuevos aviones y acaba de alcanzar los 800 mil pasajeros anuales.

Actualmente posee una flota de 5 aviones MD 83 y cuatro Boeing 737 800. En Argentina, alcanzó el 8 por ciento del share aerocomercial y se posicionó como la tercera empresa más importante del país, logrando combinar una trayectoria de más de una década y los menores costos fijos para que todos los viajeros puedan volar.

#VivíArgentina +Conectividad

Fotos cortesía de @echocharliespotter en Instagram