domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› POLÍTICA ›› Aniversario de Pampa de los Guanacos

Aniversario de Pampa de los Guanacos

La ciudad de Pampa de los Guanacos festejó su 82º Aniversario con un acto protocolar y artístico, del cual participaron autoridades provinciales y municipales.

En primer lugar se inauguraron obras en la plaza principal, hecho que dará lugar, según expresaron, a la inauguración de otras obras importantes.

El acto estuvo presidido por la Intendente Municipal de Pampa de los Guanacos, Viviana Campos, acompañada por el subsecretario de Gobierno, Ing. Hugo Rolando Zavaleta, autoridades provinciales, intendentes, comisionados de ciudades vecinas, instituciones escolares, artistas locales y público en general.

La ciudad de Pampa de los Guanacos festejó su 82º Aniversario.
La ciudad de Pampa de los Guanacos festejó su 82º Aniversario.
El acto dio inicio con el Himno Nacional interpretado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia, inmediatamente se realizó un minuto de silencio por los vecinos fallecidos, luego se procedió a la lectura del decreto mediante el cual la Cámara de Diputados de la Provincia declaró a los festejos de los 82º aniversario de la ciudad de Pampa de los Guanacos, de Interés Provincial, Cultural y Legislativo.

Acto seguido se hizo lectura y entrega de Resolución al subsecretario de Gobierno, reconociéndolo como Huésped de Honor de esta ciudad. Asimismo se entregaron presentes y placas a las autoridades presentes y comisionados municipales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Intendente Municipal, Viviana Campos quien expresó su agradecimiento a las autoridades presentes. A su vez recibió el saludo y las disculpas correspondientes por no poder asistir a los festejos, de parte de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora y del Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, quienes les desearon un feliz cumpleaños a la ciudad y a todos los vecinos.

Campos destacó: “Hoy es un día muy especial para mi y para todos ustedes, tenemos como objetivo seguir creciendo, acabamos de cortar una cinta que marca el crecimiento de un paseo tan anhelado por todos, y dar las gracias a una Gobernadora que siempre tiene como fin el seguir trabajando, como así también el Vice Gobernador que consideramos amigo, compañero, que siempre están presentes, en el crecimiento y el desarrollo, los cuales se han visto marcado en estos años y la posibilidad haber lo logrado en tan poco tiempo.

Estoy segura que la Gobernadora nos va ayudar a seguir construyendo, ya que Pampa de los Guanacos se lo merece. Ustedes están viendo con obras y realidades, por eso Pampa de los Guanacos ¡Feliz cumpleaños!, sigamos mirando para adelante, sigamos pensando en el futuro para todos, juntos lo vamos a lograr”

El subsecretario de Gobierno, Zavaleta expresó: “tengo una inmensa alegría poder estar hoy aquí acompañando esta celebración de los 82 años de esta ciudad. Es una enorme alegría estar en representación del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, en primer lugar los saludos de la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora y del Vice Gobernador, José Emilio Neder, el Senador Nacional, Presidente Provisional del Senado, Dr. Gerardo Zamora, estas personas que construyeron esta provincia y Pampa de los Guanacos no quedo ajena en este caso”, para agregar que “aquí tienen una Intendenta comprometida con ustedes. El Gobierno de la provincia, los va seguir acompañando, buscando la soluciones para que la Ciudad siga creciendo. Hoy vemos que se han desarrollado escuelas, hospitales, como así también ayuda social y contención social. Feliz cumpleaños y pasen noches maravillosas de festejos”.

Finalmente el acto protocolar culmino con el canto del cumpleaños feliz, un desfile cívico militar por la Agrupación “10 de Octubre, continuando con la muestra de la figura de Nuestra Señora del Valle, el show de diferentes colegios presentes y artistas conocidos como Horacio Banegas y Los Guaraníes y artistas locales.