Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Buenos Aires - Agenda musical ›› Anónimus Big Band presenta su primer disco ‘Mar Rojo el ciclo “Jazz Ensamble” el 13 noviembre en Banfield Teatro Ensamble
Anónimus Big Band presenta su primer disco 'Mar Rojo el ciclo "Jazz Ensamble" el 13 noviembre en Banfield Teatro Ensamble.

Anónimus Big Band presenta su primer disco ‘Mar Rojo el ciclo “Jazz Ensamble” el 13 noviembre en Banfield Teatro Ensamble

Anónimus Big Band presenta su primer disco ‘Mar Rojo el ciclo “Jazz Ensamble” el 13 noviembre en Banfield Teatro Ensamble en Larrea 350  de Lomas de Zamora-Prov.de Bs.As. La entrada: $120 y los estudiantes: $100. Reserva de entradas on line a través de www.teatroensamble.com.ar. También venta anticipada en el complejo de martes a sábados de 10 a 20 hs.

“La Anonimus Big Band no se contiene en absoluto, mostrando una gran disposición para sacudir todo el peso del gran sonido de su equipo de 17 miembros…Un disco verdaderamente disfrutable” (Dave Sumner, Bird is the Worm.Com,USA)

unnamed-3“Uno de los fenómenos que se ha dado en los últimos tiempos dentro del jazz local es la proliferación de Big Bands.

La Anónimus fue fundada en 2009 y es una de las más antiguas. Con un sonido afiatado, compacto y macizo y una adecuada correlación entre los pasajes solistas y los riffs orquestales, la formación ofrece una interesante propuesta dentro del amplio territorio del jazz moderno.
Un disco que es un muy buen aporte en el terreno de las grandes formaciones jazzísticas nacionales” (Jorge García, Revista El Amante)

“Una big band argentina que hace música original y, fiel a su nombre, encara un trabajo colectivo en el que no hay director ni líder visible. Sonido poderoso, arreglos sutiles y originalidad son las bases sobre las que se sostiene esta gran orquesta de jazz.
Esta edición demuestra además que se puede innovar y que la big band no es solamente marco para la tradición: hay lugar para decir cosas nuevas.” (Club del disco)

Acerca de la banda 
Anonimus Big Band es una agrupación fundada en 2009 por iniciativa de Jorge Fleitas, Guillermo Santilli, Carlos Derisio y Alejandro Martín, con la misión de estudiar, indagar y promover el Jazz Contemporáneo.
Para cumplir con esta misión ha recibido el generoso aporte de la obra así también como arreglos musicales de los compositores Vladimir Nikolov (Macedonia), Goran Strandberg (Suecia) y los argentinos Guillermo Klein, Juan Cruz Urquiza y Hernán Cassibba, este último también contrabajista de la orquesta.
Anonimus Big Band está formada por 17 (diecisiete) músicos: base rítmica de piano, contrabajo, batería y guitarra eléctrica y sección de vientos integrada por 4 (cuatro) trompetas, 5 (cinco) saxos y 4 (cuatro) trombones.
Se ha presentado desde su fundación en el emblemático lugar de jazz de Buenos Aires “Jazz y Pop”, en el “Centro Cultural Recoleta”, “Jazz a la Calle” (Uruguay) durante 2014 y en Café Vinilo durante 2015.
Sus miembros desarrollan su actividad profesional, además, en importantes agrupaciones estables, estatales y privadas, y junto a varios de las más importantes agrupaciones y solistas de música popular de nuestro medio. Además, algunos desarrollan una intensa actividad docente.
En la actualidad Anónimus Big Band se encuentra abocada al trabajo de promoción de su primer trabajo discográfico (lanzado oficialmente en Marzo de 2016) donde plasmó la obra de estos compositores como aporte cultural al fuerte movimiento orquestal que se está desarrollando en Argentina.

Anónimus Big Band – Integrantes
Trompetas: Jorge Fleitas, Guillermo Santilli, Matías Bahillo, Nahuel Viola
Saxos: Pablo Fortuna, Nicolás Porley, Gonzalo Rodríguez Vicente, Claudio Scolamiero, Marcelo Andrada
Trombones: Martín Laurino, Milton Rodríguez, Rocío Elizalde, Damián Chavarría
Piano: Marcelo Bragagnolo
Guitarra: Matías Suarez
Contrabajo: Hernán Cassibba
Batería: Carlos Derisio.