domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Ante 70 mil personas Salta rindió homenaje al General Guemes en el festival de la patria grande

Ante 70 mil personas Salta rindió homenaje al General Guemes en el festival de la patria grande

Por Ricardo Seronero desde Salta.

El Gobernador Urtubey entregó un poncho salteño a Soledad y a Jairo.
El Gobernador Urtubey entregó un poncho salteño a Soledad y a Jairo.
El pueblo de Salta recordó al general Martín Miguel de Güemes y puso en valor la gesta del militar salteño en la frontera norte cuando el país peleaba por su independencia. Al pie del monumento que lo recuerda se desarrolló el tradicional desfile cívico-militar para honrarlo, a 192 años de su muerte, encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Participaron además, el Intendente de Salta; Miguel Isa, el Secretario de Turismo de la provincia de Salta; Fernando García Soria, Federico Posadas, funcionarios del Ejecutivo provincial y del gabinete municipal, autoridades del Ejército y de Gendarmería Nacional, el exdirector del Fondo de Reparación Histórica Rodolfo Urtubey, entre otros.

También el gobernador salteño participó de la IV edición del  Festival de la Patria Grande ante más de 70 mil personas entre salteños y turistas, que disfrutaron de un gran espectáculo que  reunió a destacados artistas locales y nacionales.

La Orquesta Sinfónica de Salta se lució frente a un público que se congregó en la intersección de Paseo Güemes y avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta. Con su música, también acompañaron a Cecilia De Singlau, Jairo y Soledad que se dieron cita en Salta en esta cuarta edición de un festival que se proyecta al país.

Los Huayras antes de salir al escenario.
Los Huayras antes de salir al escenario.
Actuaron además Los Huayra, Paola Arias, Claudio Tais, Ana Issa, Pujllay, Los Sauzales, Yacones, Los Guitarreros,Mi Karma González, David Leiva y para el cierre del Festival estuvieron Los Tekis, que con su estilo hicieron vibrar a salteños y también a los turistas que visitan esta ciudad.

Varios medios nacionales llegaron a la Provincia para llevarse en imágenes y palabras el testimonio vivo de cómo en Salta se homenajea al héroe nacional Martín Miguel de Güemes, en este año que se cumplen 192 años de su fallecimiento.

El gobernador Urtubey destacó la importancia de reconocer al héroe gaucho a nivel nacional. Salta homenajea a Güemes en el desfile que se realiza cada 17 de junio y desde hace cuatro años a través del Festival de la Patria Grande que ya se está posicionando a nivel nacional.

La salteña Paola Arias presente en el festival.
La salteña Paola Arias presente en el festival.
Jairo y su fuerza en el escenario salteño.
Jairo y su fuerza en el escenario salteño.
El gobernador Urtubey saludó a la multitud presente.
El gobernador Urtubey saludó a la multitud presente.

VIDEO: Entrevista al gobernador Juan Manuel Urtubey

Fotos: Ricardo Seronero.

взломать icq получить доступ к странице вконтакте ссылку взломать вконтакте