jueves , 23 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Anuario teatral Río Negro 2016 y galardonados de gira
Anuario teatral Río Negro 2016 y galardonados de gira,

Anuario teatral Río Negro 2016 y galardonados de gira

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Cultura, recuerda que está abierta, hasta el próximo 15 de julio, la inscripción de “Espectáculos y Salas Teatrales” para actualizar el Anuario Teatral Río Negro 2016.

00021663La convocatoria está dirigida a espectáculos teatrales, estrenados y a las salas o espacios teatrales de Río Negro, sean de carácter público, privado o independiente, que deseen incorporarse al Anuario 2016.

El Anuario Teatral de Río Negro -antes llamado Catálogo Provincial de Espectáculos- es una publicación de libre acceso y circulación, en formato digital e impreso. El mismo, busca difundir la oferta actual de espectáculos y salas teatrales, poniendo a disposición de municipios, escuelas, entidades culturales y público en general, información sobre la actividad teatral de la provincia.

La información suministrada en esta inscripción, conforma la base de datos del Área Teatro de la Secretaría de Cultura, además de potenciarse como una herramienta indispensable para el diseño y realización de los programas y eventos relacionados con la actividad.

13427956_573810549452038_6047502907087898605_n-300x157En este sentido, los interesados podrán inscribirse ingresando a la página del Ministerio Turismo, Cultura y Deporte, o pueden solicitar el formulario contactándose al mail del Área Teatro, teatroculturarionegro@gmail.com.

Obra en gira
La Obra Teatral “LA INGLESA, Leyenda y Furia en la Patagonia”, de la compañía teatral “El Carro”, galardonada con el PREMIO Maite Abazcal”, a la mejor Obra Teatral de Contenido Regional”, otorgado por la Secretaría de Cultura de Río Negro, en el marco del Festival Provincial de Teatro -Río Negro 2015-, inicia su gira por la Provincia.

La puesta en escena, aborda la historia de Elena Greenhill, “La bandolera inglesa” para unos, “La Justiciera” para otros, o “Una Mujer que en el 1890, se atrevió a decir déjenme ser, déjenme elegir”…, tal cual versa el eslogan del espectáculo multimedial que inicia con una exposición de fotografía y video.

Es una adaptación y versión escénica teatral de la Dir. Rosario Oxagaray, sobre un texto original, de estilo cinematográfico de Juan R. Rithner y Paola Pell. La obra es un relato empírico, sobre “La Inglesa” Elena Greenhill, personaje que llegó de niña a Chile como inmigrante Inglesa y que luego transitó la Patagonia.

Su impactante historia para la época y valorable desde sus derechos en el hoy, fue rescatada y registrada, por el escritor e historiador jacobaccino “Don Elías Chucaír”, a quien se le rinde homenaje también, desde esta puesta en escena.

Este Espectáculo cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro; el Instituto Nacional del Teatro (INT); la Municipalidad de Ingeniero Jacobacci y su Dirección de Cultura; UNTER CENTRAL Río Negro; y la Escuela de Cine y Nuevos Medios, del Instituto Universitario Patagónico de Artes.