martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Turismo de reuniones ›› AOCA presentó Expoeventos 2015
AOCA presentó Expoeventos 2015

AOCA presentó Expoeventos 2015

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Sr. Enrique Meyer y el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), Ing. Diego Gutiérrez, acompañados por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, presentaron en el Auditorio Antonio del Ministerio de Turismo, la Edición Nº 12 de Expoeventos 2015.

El Ministro Meyer, destacó la importancia que tiene el segmento de Turismo de Reuniones para el desarrollo del sector turístico de nuestro país. Asimismo remarcó la importancia de Expoeventos como la herramienta para seguir posicionando a la Argentina como uno de los líderes de la región”.

Por su parte, el presidente de AOCA remarcó: “los logros alcanzados en las ediciones anteriores nos han servido como motivadores para continuar por este camino que nos ha permitido llegar este año con un gran acompañamiento de expositores y con algunas novedades”:

Durante Expoeventos se desarrollará un intenso programa de Conferencias Magistrales los días 12 y 13 de Agosto dirigidas a la profesionalización y actualización del Sector.

SONY DSC
Enrique Meyer y el presidente de AOCA, Ing. Diego Gutiérrez, acompañados por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, presentaron en el Auditorio Antonio del Ministerio de Turismo, la Edición Nº 12 de Expoeventos 2015.

“El Management de los Centros de Convenciones y su promoción internacional” estará a cargo de Alexandra Torres, Presidente del Capítulo Latinoamericano de ICCA, Presidente del Bogotá Convention Bureau y Gerente de Mercadeo y Ventas de Agora Bogotá Centro de Convenciones. Por su parte, Santiago González, Director Regional ICCA América Latina y Caribe disertará sobre “Las ventajas competitivas y la industria de Reuniones, sus tendencias y estrategias”, y Alisson Batres, Presidenta de COCAL, se ocupará de “La Gestión en redes sociales y la tecnología para superar a la competencia”.

SITE llevará a cabo un Panel denominado “Motivación: lo que la gente quiere o lo que a la empresa le conviene” y la Destination Marketing Association International (DMAI) desarrollará un Taller sobre las nuevas tendencias de los mercados.
Este ciclo académico estará íntegramente sponsoreado por el Destino Salta.

Se presentará en la mañana del 11 de Agosto el Programa de Captación de Eventos de INPROTUR ante representantes de distintas Confederaciones, Federaciones, Asociaciones, Universidades, Sociedades, Oficinas Regionales, etc. y se desarrollará en los días subsiguientes el XXII Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos y el 10º Encuentro de Burós Socios de AOCA.

Una destacada Ronda de Negocios que, para optimizar su resultado, se llevará a cabo durante los 3 días de la Exposición y permitirá reunir a Hosted Buyers provenientes de la región de Latinoamérica pero también de Argentina. Estos Compradores ocupan altas posiciones en sus entidades y empresas ya que se trata de verdaderos “tomadores de decisiones” y definen el lugar de realización de sus próximos eventos. Sus perfiles se vinculan -entre otros- con agencias de viajes corporativas, Travel Managers, OPCs, OPEs y Directivos de Asociaciones internacionales de rubros diversos.

Este año también se podrán pre-agendar entrevistas entre los mismos Expositores gracias al software especialmente creado para lograr la interacción de esta información.

Los Destinos Catamarca, Concordia, Córdoba y San Carlos de Bariloche desarrollarán presentaciones exclusivas ante el grupo de Hosted Buyers a modo de almuerzos o cenas exponiendo todos sus atractivos turísticos junto a la oferta y la infraestructura específica.

Asimismo, gran parte de los Hosted Buyers que nos visitan realizarán post tours a Córdoba, Iguazú, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Puerto Madryn, Salta, Ushuaia y Villa La Angostura.

SONY DSC
El Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera también participó del lanzamiento de ExpoEventos 2015.

El Catálogo Oficial de Expoeventos 2015 será una importante herramienta de difusión de los Expositores y se utilizarán las redes sociales para dar a conocer las novedades de los Destinos y de las Empresas participantes.

Expoeventos contará asimismo con un Salón especial para que los Expositores puedan hacer uso de estas instalaciones y difundir sus productos y servicios.

En forma paralela a la exposición se llevarán a cabo varias reuniones importantes, la de la Comisión Directiva de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL), la 131º Asamblea del Consejo Federal de Turismo, la reunión del Consejo Directivo de la Cámara Argentina de Turismo y la del Capítulo SITE South America.

Finalmente, AOCA junto a COCAL invitan a participar del Curso “Elements of Meeting Management Session”, importante capacitación profesional que se dictará en horarios intensivos desde el 14 al 16 de Agosto 2015.

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com