Jueves , 24 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› AOCA realizó un almuerzo de camaradería para sus miembros asociados
AOCA realizó un almuerzo de camaradería para sus miembros asociados.

AOCA realizó un almuerzo de camaradería para sus miembros asociados

La asociación que nuclea a los profesionales vinculados a la actividad de organización de congresos, ferias, exposiciones y reuniones realizó un almuerzo de camaradería para sus miembros asociados. El encuentro, que contó con la presencia de la CAT, se llevó a cabo en el Panamericano Buenos Aires Hotel & Resorts, el pasado 9 de agosto.

El almuerzo de AOCA tuvo la participación del secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el subsecretario de Turismo de Reuniones y Convenciones de Entre Ríos, José Carlos Ostrosky; el director de Promoción y Marketing de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Strumia; y el presidente de COCAL, Pablo Weil.

Asimismo, asistieron el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Hanni; el presidente del Córdoba Convention & Visitors Bureau, Sebastián Aviñó; el decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la Universidad del Salvador, Pablo Nielsen; y los presidentes y representantes de los Burós de Convenciones de Buenos Aires, Concordia, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Necochea, Rosario, Salta, Trelew y Villa La Angostura; además de los socios integrantes de la membresía y medios de comunicación.

Durante la cita, Sebastián Aviñó destacó la puesta en marcha del 28º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos que se realizará en la provincia de Córdoba entre el 27 y el 29 de agosto. En ese sentido, generó expectativas y entusiasmo entre los asistentes ya que dicho evento contará con disertantes de primer nivel y con un importante programa de capacitación para los profesionales de los burós de todo el país.

El almuerzo también fue el espacio elegido para presentar a las empresas incorporadas recientemente a la entidad. En ese contexto, el presidente de AOCA, Enrique Pepino, hizo un resumen de las acciones que desarrolla la institución. Entre ellas destacó la iniciativa de crear una Red Nacional de Constructores de Stands con el objetivo de fomentar la interacción, la cooperación y la contratación cruzada de los servicios.

En su discurso, el presidente de la CAT puso de relieve la tarea desempeñada por AOCA en referencia a las acciones desarrolladas con los burós de Argentina destacando el trabajo institucional, la coordinación con todos actores del turismo de reuniones y la profesionalidad desempeñada. Asimismo, llamó a “redoblar los esfuerzos de la gestión teniendo en cuenta el camino ya recorrido y los frutos obtenidos”. Además, subrayó el trabajo en conjunto que lleva la entidad con la Cámara Argentina de Turismo y la labor que realiza con el sector público. En ese sentido añadió que AOCA representa genuina, federal y eficazmente a sus socios burós en los ámbitos públicos y privados.

Por su parte, el secretario de Turismo, Alejandro Lastra mencionó los logros alcanzados por la actividad que se vieron reflejados en las últimas estadísticas del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones. De acuerdo con los datos registrados, el turismo de reuniones generó el año pasado un movimiento en torno a los 19.754 millones de pesos que impactó en la economía de unas 275 ciudades de la Argentina, tanto en alojamiento, gastronomía, transportes, excursiones y compras, en otros rubros. Además de manifestar su apoyo para la realización del 28° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos que se organizará en Córdoba del 27 al 29 de este mes, Alejandro Lastra enfatizó el esfuerzo realizado por todos los actores involucrados en el sector a nivel municipal, provincial y nacional.