viernes , 30 julio 2021
Home ›› Deporte y Turismo ›› Apoyo extraordinario para deportistas olímpicos y paralímpicos. Reconocimiento por parte del Estado a la delegación que representará al país este año en Tokio.
Apoyo extraordinario para deportistas olímpicos y paralímpicos. Reconocimiento por parte del Estado a la delegación que representará al país este año en Tokio.

Apoyo extraordinario para deportistas olímpicos y paralímpicos. Reconocimiento por parte del Estado a la delegación que representará al país este año en Tokio.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación suscribió un convenio con el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) para brindar un reconocimiento económico extraordinario a atletas, entrenadores y entrenadoras que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. El apoyo, de $150 mil por persona, alcanzará a la totalidad de deportistas, entrenadoras y entrenadores que formarán parte de la delegación.

Ministro Matías Lammens.

Este anuncio se enmarca en el carácter prioritario que el ministerio asigna a quienes representarán a la Argentina en este evento de relevancia global. “Nuestros deportistas olímpicos y paralímpicos nos enorgullecen y sabemos que el Estado los descuidó en los últimos años. Por eso creemos que merecen un reconocimiento histórico y lo hemos puesto de manifiesto desde el comienzo de la gestión”, puntualizó el ministro Matías Lammens. Y agregó: «El deporte volvió a ser una política de Estado donde los y las atletas son protagonistas. Por eso seguiremos acompañando su esfuerzo y dedicación, que son un ejemplo para el país».

En tanto, el presidente del ENARD, Gerardo Werthein, señaló: «El ENARD fue creado para estar siempre con los atletas y este es un momento en el que, más allá de los discursos, los gestos concretos nos representan. El ministro Lammens acompañó desde el primer día nuestros esfuerzos para sobrellevar un escenario inédito, también en el deporte de Alto Rendimiento. Que el Estado nacional, a través del Ministerio, otorgue este aporte extraordinario, nos muestra el renovado compromiso con los atletas olímpicos, paralímpicos y sus entrenadores». «El Enard fue, es y será siempre de nuestros atletas. Ellos son y serán los beneficiarios y seguiremos trabajando como siempre para que el deporte argentino siga creciendo como ha ocurrido hasta ahora», concluyó. También estuvo presente en el anuncio la secretaria de Deportes, Inés Arrondo.

A lo largo de esta gestión, se incrementó el monto de las becas asignadas mensualmente para los y las atletas, se dotó de materiales y equipos para que pudieran entrenar en sus casas durante la cuarentena, se confeccionaron protocolos para que puedan volver a entrenarse lo más pronto posible en el contexto de las restricciones por la pandemia, se gestionaron viajes y permisos para que pudieran competir en distintos lugares del mundo ante el de cierre de fronteras y se los incluyó en el plan de vacunación más grande de la historia.