lunes , 21 septiembre 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› Aprobaron protocolo para reapertura de bares y restaurantes en Misiones.
Aprobaron protocolo para reapertura de bares y restaurantes en Misiones.

Aprobaron protocolo para reapertura de bares y restaurantes en Misiones.

Lo confirmó Gustavo Alvarenga, titular de la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes y Afines. De momento aguardan por resoluciones provinciales y municipales para su utilización.

Alvarenga afirmó que es una propuesta es usar más el aire libre. “Que se trabaje sobre el uso del espacio público porque habrá restricciones en el salón de cada establecimiento, ya que habrá menos capacidad”.

En referencia al protocolo deslizó que, a lo que ya implementan en los bares para la apertura, ahora se suma “el uso del barbijo y no piden guantes. En los manuales por ejemplo lo que nos piden es lavarse la mano. Además, se debe usar cofia y respetar el distanciamiento social entre consumidores y los que trabajan. Como así también entre los que trabajan porque no pueden estar juntos sino que debe hacerse el distanciamiento, no pueden compartir mates”.

Además “se debe ver cómo hacer el distanciamiento social entre las mesas para que no estén juntas con la de a lado para no perjudicar la salud”, expuso.

Otra de las cosas que se está pensando es el menú. “Se está viendo tener una carta por mesa que luego debe pasar por protocolo (para desinfección) o algún menú con código QR. Es decir, empezar a lograr que se use la menor cantidad de cosas posibles”, indicó.

Cabe recordar que se está aguardando primeramente la disposición provincial para la apertura, y la posterior disposición municipal.

Fuente: https://diario33.com.ar