Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Argentina como alternativa durante el Mundial
Iguazú y las maravillosas Cataratas será un destino muy visitado para el Mundial.

Argentina como alternativa durante el Mundial

Con el objetivo de fomentar la llegada de turistas a nuestro país durante la realización de la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Brasil, el Instituto Nacional de Promoción Turística organizó una campaña de promoción del destino en Honduras y Costa Rica.

La acción tiene como objetivo captar a los turistas que viajarán a Brasil con motivo de la Copa del Mundo y ofrecerles la posibilidad de realizar un recorrido por nuestro país. Es por eso que se presentaron a los operadores de los países centroamericanos que participarán del mundial todas las experiencias que Argentina tiene para ofrecerles durante esa época del año y que pueden sumarse al recorrido pensado para seguir a su equipo.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, destacó: “La promoción de nuestro país es una de las tareas más importantes que debemos llevar a cabo para dar a conocer en todo el mundo cada una de las experiencias que Argentina tiene para ofrecer”. Del mismo modo señaló: “La Copa del Mundo que se llevará a cabo en Brasil es una oportunidad inigualable que debemos aprovechar todos los países de la región para fomentar la llegada de turistas a cada uno de nuestros países y continuar haciendo del turismo una herramienta de inclusión y desarrollo”.

De esta manera se llevó a cabo una capacitación en la ciudad de San pedro Sula, Honduras, de la que participaron más de 60 profesionales que obtuvieron información sobre la oferta turística Argentina y las diferentes alternativas de productos que pueden ofrecer al público. También se ofreció un show de Tango y una degustación de vinos argentinos con el objetivo de acercar a los presentes a la experiencia de conocer nuestro país.

Por otro lado se organizó un desayuno en la ciudad de San José de Costa Rica en el que se invitó a más de 100 operadores de turismo para que participen de una capacitación orientada a las distintas experiencias y posibilidades que Argentina tiene para ofrecer a este mercado. Cabe destacar que Costa Rica es el principal emisor de turistas hacia Argentina de todo Centroamérica.

Por otra parte se llevó a cabo un almuerzo con los gerentes de las operadores mayoristas de turismo de Costa Rica con el objetivo de sentar los lineamientos para concretar una campaña de promoción a largo plazo con los principales actores de la región.