lunes , 30 noviembre 2020
Home ›› Actualidad ›› Argentina comparte por primera vez con Chile, un stand de promoción en la Feria Internacional ITB China en Shanghai
Argentina comparte por primera vez con Chile, un stand de promoción en la Feria Internacional ITB China en Shanghai.

Argentina comparte por primera vez con Chile, un stand de promoción en la Feria Internacional ITB China en Shanghai

Ya trabajando en China. Hasta el 17 en Shanghai, el equipo argentino se hace presente en la Feria Internacional ITB China, exhibición B2B que reúne a más de 850 prestigiosos buyers del mercado chino. Un hecho histórico, ya que Argentina comparte espacio a través de un stand por primera vez con Chile.


Además de INPROTUR y Aerolíneas Argentinas, la misión argentina estará conformada por distintas autoridades diplomáticas nacionales en China, el Ente de Turismo de Buenos Aires, el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate, el InFueTur, el EMPROTUR de San Carlos de Bariloche, el ministerio de Cultura y Turismo de Salta y empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo-CAT, encabezadas por su presidente, Aldo Elías.

Al pensar en el turismo receptivo, la promoción de Argentina en China, que representa uno de los mercados emisivos más importantes del mundo, cobra una gran importancia. Afortunadamente, entre 2010 y 2018, las llegadas de chinos a nuestro país se triplicaron, ubicándose en torno a los 72 mil turistas en el pasado año (20 por ciento más que en 2017). Del mismo modo, en los primeros tres meses de 2019, 25.841 de viajeros chinos arribaron a nuestro territorio, más del 9 por ciento en comparación con el mismo período de 2018.

En 2018, China ocupó el puesto 16 en el ranking de llegadas de turistas extranjeros a Argentina. Por razones naturales propias de la distancia que separan a ambos países, el 77 por ciento ingresa por avión, el 15 por ciento por vía terrestre –dentro de este grupo, el 71 por ciento lo hace a través del puente Tancredo Neves, en Iguazú- y el resto por vías marítimas.

Fotos: Gentileza Delegación Argentina en China.