jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Argentina compartió su oferta de Turismo de Reuniones en China. INPROTUR participó en la feria IT&CM, del 21 al 23 de marzo en Shanghai
Argentina compartió su oferta de Turismo de Reuniones en China. INPROTUR participó en la feria IT&CM, del 21 al 23 de marzo en Shanghai.

Argentina compartió su oferta de Turismo de Reuniones en China. INPROTUR participó en la feria IT&CM, del 21 al 23 de marzo en Shanghai

El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), se hizo presente por primera vez en la feria internacional IT&CM China, del 21 al 23 de marzo de 2017 en el Shanghai Convention & Exhibition Center of International Sourcing de la ciudad de Shanghai, República Popular de China.

IT&CM es uno de los principales encuentros relacionados al Turismo de Reuniones, exclusivo para profesionales del sector. Para esta edición se alistaron 641 expositores y 506 Buyers (70% de China y 30% de más de 40 países).

La participación argentina tuvo como propósito presentar a nuestro país como un destino de excelencia en materia de Turismo de Reuniones. Hoy nuestra nación cuenta a lo largo y ancho de sus 6 regiones con 48 destinos aptos para la realización de eventos internacionales y 28 Convention & Visitors Bureaux.

Además, el mercado chino es una de las grandes prioridades del turismo receptivo nacional. Cabe mencionar que en 2016, 122 millones de turistas chinos viajaron por el mundo. Por lo tanto, este tipo de acciones se tornan fundamentales para posicionar a nuestro país en los máximos niveles.

Una de las principales actividades que se realizaron fue una presentación del destino Argentina con un almuerzo para más de 40 decisores de eventos. Martín Rivolta, Cónsul General de la República Argentina en Shanghai, junto a María Virginia Yapur, Cónsul Adjunta, fueron parte del encuentro.

Posteriormente, se llevó a cabo una conferencia de prensa ante un numeroso grupo de periodistas, en la cual se brindó toda la información necesaria acerca de nuestra oferta turística.

Por otra parte, se hizo hincapié en la devolución del 21% del IVA por alojamiento para turistas extranjeros y en la exención del visado argentino para los turistas chinos que cuenten con permiso para ingresar a Estados Unidos y/o la Unión Europea, y con la Autorización de Viaje Electrónica (AVE). Estas medidas fueron recibidas de excelente manera por parte de los asistentes.

Datos positivos
Las últimas estadísticas anunciadas por la International Congress and Convention Association (ICCA), en referencia al año 2015, muestran que en Argentina se realizaron 181 congresos internacionales – puesto 23 del ranking mundial – y que son 11 los destinos argentinos que forman parte de este prestigioso ranking.

Asimismo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se posicionó por séptimo año consecutivo como la ciudad N° 1 sede de eventos internacionales de todo el continente americano, con 82 congresos internacionales – 26°lugar en el ranking mundial.