Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Argentina desarrolló su promoción internacional en FITUR 2016. La CAT concretó una serie de eventos tendientes a potenciar el movimiento turístico hacia el país desde el mercado europeo
Santos, Díaz Gilligan y Ghezzi mantivieron una cita con Gabriel Subías, CEO de Barceló Viajes.

Argentina desarrolló su promoción internacional en FITUR 2016. La CAT concretó una serie de eventos tendientes a potenciar el movimiento turístico hacia el país desde el mercado europeo

gay
CAT y el turismo LGBT en su presencia en FITUR. 

Ricardo Seronero desde Fitur-Madrid.
Siguiendo con la tarea de promoción internacional en FITUR 2016, tanto en términos de ronda de negocios para prestadores nacionales como reuniones y encuentros con referentes internacionales del sector, la delegación de la CAT concretó una serie de eventos tendientes a potenciar el movimiento turístico hacia el país desde el mercado europeo, trabajando junto al Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y las autoridades provinciales en el marco de una de las ferias internacionales más importantes del calendario 2016.

efe 2
La agenda de la CAT incluyó la presencia en Tribuna EFE, junto al Ministro Santos, quien realizó una intervención de 20 minutos sobre el turismo en Argentina.

En este contexto, la agenda de la CAT incluyó la presencia en Tribuna EFE, junto al Ministro Santos, quien realizó una intervención de 20 minutos sobre el turismo en Argentina, seguido de un turno de preguntas de 15 minutos en un evento moderado por el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera. Santos presentó “La nueva Argentina: Una oportunidad para el turismo Iberoamericano” abordando los nuevos proyectos y desafíos encabezados por el gobierno nacional que buscan hacer del turismo una herramienta vital para el desarrollo del país. De la misma participaron el secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Jesús Manuel García Aldaz; el director General de la Casa América, Santiago Miralles Huete; el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera; y los Ministros de Turismo provinciales que conforman la delegación del Argentina en España. El presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, junto a referentes del sector privado, completaron la delegación del equipo Argentina que participó del evento.

En el Stand de Argentina en FITUR, el presidente de la CAT participó junto al Ministro Santos en una reunión con el Ministro de Turismo de Brasil, Enrique Eduardo Alves, y el presidente del Embratur, Vinicius Lummerts, con quienes reafirmaron el objetivo de trabajar de modo conjunto la marca América del Sur pensando en los mercados lejanos, apuntando también a la Cumbre del G20 en Shangai, que tendrá lugar el 4 y 5 de septiembre de 2016, buscando incluir en su agenda un encuentro de comercialización.

Gustavo Santos y Oscar Ghezzi mantuvieron contacto con el presidente de la línea aérea Iberia, Luis Gallego.
Valentín Díaz Gilligan, Subsecretario General de la Presidencia de la Nación, el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el presidente de CAT, Oscar Ghezzi; junto con el presidente de la línea aérea Iberia, Luis Gallego.

Además, la delegación institucional mantuvo encuentros con referentes locales, tales como Gabriel Subías, CEO de Barceló Viajes, y el presidente de la línea aérea Iberia, Luis Gallego. En este mismo sentido, también se llevó adelante una mesa de trabajo con Air Europa, en la que junto a su presidente, Juan José Hidalgo, se proyectaron ejes de conectividad y el posible desarrollo del vuelo Madrid-Asunción-Córdoba.

“Al concluir esta feria, podemos decir que hemos el presidente de CAT cubierto las expectativas que teníamos, respecto de la importante oportunidad que representaba para nuestra estrategia de turismo receptivo la posibilidad de crear nuevas oportunidades, ampliar alianzas y generar avances con referentes de distintos países para potenciar el arribo de turistas europeos al país. Tanto desde el sector público, con la permanente gestión de las autoridades nacionales y provinciales, como del sector privado, con el desarrollo de rondas de negocios con operadores del mercado internacional, sentimos que FITUR 2016 está siendo un gran punto de partida en el calendario de promoción internacional, que marcará el camino a seguir y brindará buenos resultados a corto plazo”, expresó Ghezzi.

ghezzi
“Al concluir esta feria, podemos decir que hemos cubierto las expectativas que teníamos” dijo Oscar Ghezzi en el cierre de Fitur 2016.

El presidente de CAT concluyó destacando que “la presencia activa de los distintos sectores que componen la actividad a través de sus entidades y equipos, como la hotelería, gastronomía, centros de ski, agentes de viajes, turismo LGBT y las cámaras provinciales de turismo, entre otros”.

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com