miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› “Argentina es tu mundo”, se realizó en Bs As el Neo Workshop. Aguilera, Ghezzi, Espina, Peña y Lombardo en la apertura
“Argentina es tu mundo”, se realizó en Buenos Aires el Neo Workshop. Aguilera, Ghezzi, Espina y Lombardo en la apertura.

“Argentina es tu mundo”, se realizó en Bs As el Neo Workshop. Aguilera, Ghezzi, Espina, Peña y Lombardo en la apertura

Espina y Aguilera
Javier Espina, actual presidente del Consejo Federal de Turismo y Ministro de Turismo de Mendoza y el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera.

Organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación y FEDECATUR (Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina), con el nombre y consigna “Argentina es tu mundo”, se realizó hoy en Buenos Aires el Neo Workshop. El evento reunió en el Hotel Panamericano a unas 40 empresas mayoristas y decenas de minoristas del sector turístico de las distintas provincias.

Fabián Lombardo de Aerolíneas Argentina y su presentación en el “Argentina es tu mundo”.
Fabián Lombardo de Aerolíneas Argentinas y su presentación en el “Argentina es tu mundo”.

En el acto de apertura participaron, el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; Oscar Ghezzi, titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); Javier Espina, actual presidente del Consejo Federal de Turismo y ministro de turismo de Mendoza; Fabián Lombardo, Gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Mario Peña, Presidente de Fedecatur; entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

El Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera excusó inicialmente la ausencia física del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, por cuanto éste se encontraba fuera del país, participando en la Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo, ente del cual la Argentina es miembro activo.

Aguilera, respecto del momento que atraviesa el sector expresó “El papel del Estado ha sido clave para el crecimiento del turismo en el país, ejemplo de ello es la normativa de ordenamiento de los feriados que ha llegado para fortalecer ese desarrollo, lo que se ha conjugado, no tanto con vientos de cola, como se suele escuchar y decir, sino, más bien, con un intenso trabajo de entidades y empresas para acompañar y cimentar ese crecimiento”.

11350545_10153338903833728_6512513820240468936_n
El objetivo de participación en el Neo Workshop es establecer una relación entre los compradores y vendedores nacionales, brindando la posibilidad a éstos últimos de dar a conocer sus experiencias turísticas. Es un espacio en el que se conjugan la formación, colaboración, comercialización y networking de las empresas de turismo. Es el ámbito donde confluye la experiencia integral de cada uno de los participantes, con la generación de buenos negocios conforme las tendencias actuales de la actividad.

En su oportunidad, el presidente de CAT, Oscar Ghezzi manifestó que “la participación de la CAT en este evento es de suma importancia, para conocer más de cerca la realidad del sector y para compartir junto a las otras Cámaras y agencias de viajes las propuestas que éstas acercan a las comisiones de trabajo, junto a los proyectos que luego se plasman y de los que se extraen experiencias que luego se transmiten a los demás”.

“El trabajo mancomunado de los sectores públicos y privados puede observarse claramente en encuentros nacionales de esta magnitud y uno es testigo y destaca la labor unida de aquéllos en la tarea, lo que consolida este forma de hacer las cosas, juntos, que reditúa en éxito para todos”, concluyó el presidente de CAT.

El Ministro de Turismo de Mendoza Javier Espina destacó “El Neo Workshop es un instrumento nuevo que ha puesto a consideración y disposición el Ministerio de Turismo de la Nación, desarrollada en esta época pronto a iniciar la temporada de invierno para que los oferentes acerquen a la mesa de negociaciones sus propuestas más inmediatas”.

Con miras a las próximas vacaciones de invierno, Espina expresó “Observamos una fuerte presencia de Aerolíneas Argentinas en la maximización de vuelos orientados hacia el oeste argentino, donde hay nieve y especialmente, en aquellos destinos que cuentan con centros de esquí destacados”.