lunes , 26 octubre 2020
Home ›› Actualidad ›› “Argentina mostró todo su potencial al mundo” sostuvo el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías en el cierre del The Global Summit 2018
“Argentina mostró todo su potencial al mundo” sostuvo el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías en el cierre del The Global Summit 2018. Foto: Ministro Gustavo Santos y Pte CAT, Aldo Elías.

“Argentina mostró todo su potencial al mundo” sostuvo el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías en el cierre del The Global Summit 2018

La Cámara Argentina de Turismo acompañó la realización de la 18° Asamblea Anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que se llevó a cabo en Buenos Aires entre el 18 y 19 de abril. El encuentro congregó a los líderes de la industria del turismo a nivel global y coincidió con la reunión de Ministros de Turismo del G20. Se trató de un hecho histórico para nuestro país por el posicionamiento internacional y por la reafirmación del compromiso del Gobierno para impulsar al sector.

Marcos Peña en The Global Summit 2018

“Nuestro país dejó en claro que tiene mucho para crecer enfocando su desarrollo en la actividad turística. Estamos en una etapa de crecimiento, en un punto de inflexión que nos permitirá escalar en dimensión de movimiento turístico”, concluyó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías en el marco del cierre de la asamblea anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

El encuentro, que se celebró 18 y 19 de abril, bajo el lema “Nuestra gente, nuestro mundo, nuestro futuro” reunió a los más importantes directivos del sector a nivel mundial -liderados por la presidente y CEO de la WTTC, Gloria Guevara Manso- para analizar y debatir acerca del escenario de la actividad en la actualidad y para los próximos años.

Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

También estuvieron presentes los ministros de Turismo (T20) de las naciones que integran el Grupo de los 20; la Organización Mundial del Turismo (OMT) encabezada por el secretario general, Zurab Pololikashvili y distintos dirigentes empresariales de la Cámara Argentina de Turismo, integrante del comité organizador del evento de la WTTC en la Argentina.

La apertura contó con la participación del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien destacó que el turismo “es un sector que es pura potencia en la Argentina” y que “es esencial para nuestro desarrollo”. Asimismo, reconoció que “es la oportunidad de una verdadera transformación en todo el país, en miles de pueblos y ciudades”,

Argentina contará con un pabellón en Fliggy, la plataforma de viajes de Alibaba, y la campaña alcanzará un mínimo de 500 millones de personas, a partir de la utilización de toda la fuerza de venta y promoción del Grupo Alibaba, a través de todas sus marcas y aplicaciones.

A lo largo de las conferencias y paneles magistrales se abordaron distintos desafíos del sector como la transformación digital, la adaptación a los nuevos modelos de negocio, la mejor gestión del crecimiento del turismo y la inversión en educación y desarrollo de competencias. Asimismo, se puso de relieve la sostenibilidad como eje primordial para el desarrollo turístico.

El Global Summit 2018 de la WTTC reunió a figuras como los expresidentes de México, Felipe Calderón; de España, José María Aznar; y de Costa Rica, Laura Chinchilla, quienes detallaron algunas de las experiencias de impulso turístico brindadas en sus naciones. También tuvo pinceladas de color con la presencia del cineasta y hotelero Francis Ford Coppola.

Empresarios Héctor Viñuales, Gustavo Hani, Pablo Singerman, Martina Pikielny, Fabricio Di Giambattista y Nolberto Pezzati en la Cumbre.

Además, en el orden nacional, participó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien se comprometió a seguir respaldando a la actividad: “Una de las prioridades del Gobierno es potenciar al turismo”, aseguró durante su participación.

En el marco del encuentro se realizaron anuncios de inversión en el sector de casi 2.000 millones de dólares en la Argentina para los próximos años y se establecieron acuerdos de promoción conjunta con Brasil en el mercado de Asia; de cooperación turística con Arabia Saudita; se reconfirmaron nuevas operaciones aéreas entre las que se destaca la operación de Air Europa que unirá Iguazú con Madrid.

Reunión Emirates

Por su parte, la Cámara Argentina de Turismo se reunió con la delegación china en el marco de la Global Summit en relación con la participación de nuestro país en el próximo Global Tourism Economy Forum que se realizará en Macao.

En esa misma línea, el presidente de la CAT, Aldo Elías formó parte del lanzamiento ante la prensa que realizó el ministro de Turismo, Gustavo Santos, del acuerdo que llevará la oferta turística argentina al portal de compras online chino, Alibaba.

Por otra parte, en el contexto del evento se presentó ante las autoridades de gobierno regionales, la Federación Sudamericana de Turismo cuya presidencia se encuentra en manos de la Cámara Argentina de Turismo. Durante el acto, Aldo Elías entregó una placa de reconocimiento al past presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, por la labor que desembocó en la creación de esta nueva entidad que servirá para fortalecer al sector en Sudamérica.

Aldo Elías entregó una placa de reconocimiento al past presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, por la labor que desembocó en la creación de esta nueva entidad que servirá para fortalecer al sector en Sudamérica.

“Nuestro país fue un anfitrión de lujo para este evento tan importante del World Travel & Tourism Council. Para la Cámara fue un honor poder recibir a los principales directivos de las empresas de turismo más grandes del mundo y estar a la altura de las circunstancias”, afirmó Elías. Asimismo, añadió: “Este encuentro sirvió para entender que tenemos todo para salir adelante. Están dadas las condiciones para llevar a esta actividad a otro nivel. Este es el desafío que tenemos y que debemos cumplir reforzando el trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación y con todas las provincias para incrementar el movimiento de turismo interno y seguir ganando terreno a nivel internacional”.

#viviargentina