jueves , 18 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Argentina participa de la Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur en Maceió, Brasil
Argentina participa de la Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur en Maceió, Brasil.

Argentina participa de la Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur en Maceió, Brasil

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabeza la comitiva argentina en la XIX Reunión de Ministros de Turismo del MERCOSUR con el objetivo de continuar profundizando la integración regional a través del desarrollo y consolidación de acciones tendientes a posicionar al país en el contexto turístico regional.

Santos destacó que: “La República Argentina se siente absolutamente comprometida con la integración de la región, tenemos liderazgos muy positivos en términos de turismo en nuestros países”.

En este contexto, Santos destacó que: “La República Argentina se siente absolutamente comprometida con la integración de la región, tenemos liderazgos muy positivos en términos de turismo en nuestros países”.

La agenda de la reunión incluyó temáticas tales como la promoción turística conjunta en mercados lejanos a través de nuevas estrategias integradas de promoción, considerando la conectividad aérea, fluvial y terrestre, así como circuitos turísticos integrados, destacando particularmente los avances alcanzados respecto de la obtención de la Línea de Financiamiento del BID para la Ruta Jesuítica, que incluye a los cuatro países miembros del bloque y a Bolivia.

Asimismo debatieron sobre diversos aspectos relacionados con la implementación y el desarrollo de Parques Temáticos en el ámbito del MERCOSUR como atractivos capaces de estimular las economías regionales, generar empleo y desarrollo en los países del bloque; la aproximación del Turismo con Patrimonios Históricos, la Armonización de Estadísticas Turísticas y la participación de los países del MERCOSUR en el GARA – Grupo de Acción Regional para las Américas, entre otros puntos.

Participaron los Ministros de Turismo del MERCOSUR por Argentina, Gustavo Santos; por Brasil Marx Beltrao; por Uruguay, Liliam Kechichian y por Paraguay, Marcela Bacigalupo.

Los Ministros destacaron el relevante papel que los países del MERCOSUR encararán en el ámbito de la Organización Mundial del Turismo, y la importancia en coordinar en este marco, posiciones comunes para el fortalecimiento de la región, ya sea mediante la activa participación en la Comisión Regional para las Américas -CAM- y el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, cuya presidencia estará a cargo de nuestro país el próximo año. El Ministro Santos destacó que “la República Argentina asume su presidencia del Consejo Ejecutivo de la OMT con un gran orgullo y con una enorme responsabilidad, que es la de representar a toda la región”.

Por último, brindaron su apoyo al proceso iniciado por Argentina, Uruguay y Paraguay para constituirse en sede en forma conjunta del Mundial de Fútbol FIFA 2030, destacando la importancia que este tipo de eventos deportivos proporciona al desarrollo turístico en toda la región.

Participaron los Ministros de Turismo del MERCOSUR por Argentina, Gustavo Santos; por Brasil Marx Beltrao; por Uruguay, Liliam Kechichian y por Paraguay, Marcela Bacigalupo.