viernes , 23 febrero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Argentina presenta su oferta turística en Madrid, España. Una gran convocatoria en Fitur 2018
Argentina presenta su oferta turística en Madrid, España. Una gran convocatoria en Fitur 2018.

Argentina presenta su oferta turística en Madrid, España. Una gran convocatoria en Fitur 2018

Ricardo Seronero en Fitur 2018.
Durante más de cinco días el Ministerio de Turismo de la Nación participa de una de las ferias mundiales más importantes del sector, mostrando los atractivos naturales y la oferta gastronómica de todas las regiones del país.

Leo Lucas, Presidente del Iturem Iguazú, Misiones en el stand argentino en Fitur 2018

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabeza la delegación argentina que tendrá un gran despliegue durante las jornadas de la feria y en la que participan referentes turísticos de distintas provincias argentinas, de la Cámara Argentina de Turismo y de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica.

El Ministro Santos destacó que “Argentina está abierta y más conectada con el mundo. En la feria más importante de lengua hispana mostramos nuestros paisajes, nuestra gastronomía, y la calidez de nuestra gente”.

“Estamos presentes en FITUR 2018 porque España y Europa son mercados prioritarios para nuestro país. Este año alcanzamos los 200 mil turistas españoles, y más de 6.6 millones de visitantes extranjeros, por eso es tan importante la promoción de Argentina en el mundo”, señaló Santos.

Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan;  Ministro Gustavo Santos y Embajador Ramón Puerta.

La actividad de FITUR está dividida en: sus tres primeras jornadas -miércoles, jueves y viernes-, de 10 a 19, destinadas únicamente a profesionales del sector, mientras que el sábado – de 10 a 20 – y el domingo – de 10 a 18 – se podrá sumar el público general.

La comitiva nacional, representada por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), se presenta con un stand de dos plantas con eje en la sustentabilidad.

Ministro Santos y Alejandro Bonadeo, Director de Turismo de Tandil.

En la jornada inaugural de FITUR 2018 estuvieron presentes en el espacio argentino el subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan; el gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo; el embajador en España, Ramón Puerta; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

Aquellos que visiten el espacio argentino, además de recibir información precisa y personalizada, tendrán la posibilidad de disfrutar de tres degustaciones por día de productos gastronómicos de las seis regiones que componen nuestro territorio. Todo ello será maridado con nuestros vinos de excelencia. A su vez, se desarrollarán diferentes espectáculos ideados para mostrar la cultura nacional.

En la edición 2017, FITUR ha batido record de participación con 9.893 empresas expositoras de 165 países/regiones, 135.000 participantes profesionales y 109.000 visitantes de público general. Hay que destacar un crecimiento del 18,8% de visitantes profesionales internacionales con respecto a la edición del 2016.

Asimismo, el volumen de citas de negocio que han sido agendadas y gestionadas en FITUR, se han incrementado hasta alcanzar las 6.800 citas. La presencia de 7.542 periodistas también evidencia la expectación que genera en el circuito internacional de ferias del sector.

Fotos Ricardo Seronero desde Madrid.