jueves , 23 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Argentina presentó “Misión Comercial Italia 2016” en Roma, Florencia y Milán
Argentina presentó “Misión Comercial Italia 2016” en Roma, Florencia y Milán.

Argentina presentó “Misión Comercial Italia 2016” en Roma, Florencia y Milán

Entre el lunes 10 y el miércoles 12 de octubre se llevó a cabo la “Misión Comercial Italia 2016” en la cual se mostraron los atractivos turísticos de la Argentina para las agencias de turismo y tour operadores más importantes de Roma, Milán y Florencia, tres ciudades estratégicas para aumentar el flujo de turistas italianos al país. De las actividades participaron organismos estatales, entidades, operadores turísticos y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

unnamed-5Tanto el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) como la Cámara Argentina de Turismo (CAT) estuvieron a cargo de la organización de la acción que tuvo como principal objetivo la promoción de los atractivos y actividades turísticas de la Argentina, generando así un ámbito propicio para la comercialización entre empresas privadas italianas y argentinas. De este modo, para el roadshow que recorrió las emblemáticas ciudades italianas se presentaron: Cruceros Australis, Destinos Australes, Gador Viajes, Quarum Travel, Helling’s Travel, Rotativo Express, Amichi Viajes, Azeta Viaggi, De la Paz Tur, Quimbaya Tours, Tren de las Nubes, Ente Mixto Calafate y Ente de Turismo de Buenos Aires.

unnamed-7En cada ciudad asistieron al evento prestadores turísticos y representantes de la prensa, los cuales no solo participaron de una rueda de negocios sino también de una capacitación del destino Argentina. Además, se contó con la presencia de Aerolíneas Argentinas, que realiza cuatro vuelos semanales entre la ciudad de Buenos Aires y Roma. Para finalizar se les presentó a los asistentes la nueva campaña del destino “World Friendly” donde se destacan las 6 regiones turísticas del país, y se ofreció un cóctel con comida típica argentina.

Roma
La ciudad capital fue la que dio inicio al roadshow de Argentina en Italia. El hotel seleccionado por la organización fue el Westin Rome, al cual asistieron más de 80 agencias de viajes y tour operadores. A cargo de la capacitación estuvieron presentes María Nazareth Vilardo, coordinadora del mercado europeo para el INPROTUR y Vanesa Di Martino Creide, Responsable de Turismo de la Embajada Argentina en Roma.

Oscar Ghezzi, Presidente de CAT en Italia.
Oscar Ghezzi, Presidente de CAT en Italia.

Milán
En el caso de Milán, la cita fue en el Sheraton Hotel y también se inició con una rueda de negocios a la que asistieron cerca de 90 personas. La ciudad es estratégica para el turismo de Argentina ya que es el centro de negocios de Italia, con tres importantes aeropuertos y una población con la mayor capacidad adquisitiva de todo el país. Para esta ocasión se contó con la presencia del Cónsul de Argentina en Milán, Luciano Tanto y Claudio Neri, Director de Aerolíneas Argentinas en Italia, quien se encargó de realizar una presentación de los vuelos de conexión entre Argentina e Italia.

Florencia
El último de los destinos de la caravana fue Florencia, más precisamente el Hotel St Regis de esa ciudad, que es la más poblada e importante de la región de la Toscana italiana y por lo tanto sede de muchos de los principales tour operadores de la zona. En este caso se invitó a las agencias y operadoras florentinas a un almuerzo buffet, para luego dar lugar a la capacitación del destino Argentina y finalmente a la rueda de negocios.

unnamed
Las tres jornadas resultaron exitosas para el conocimiento del país y la apertura de negocios de las empresas argentinas. A su vez, la delegación nacional participará del 13 al 15 de octubre en la TTG Incontri de Rimini, una de las ferias B2B más importantes de la industria del turismo en Italia, con más de 50.000 profesionales que se reúnen cada año para conocer las últimas noticias y tendencias del sector.

“Estos encuentros son de gran importancia para incrementar el número de turistas italianos que visitan nuestro país, favorecer la desestacionalización de los viajes y dar a conocer al trade los nuevos circuitos e infraestructura que tiene la Argentina para ofrecerle al mundo”, indicó Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

Además del presidente de la CAT, acompañó en las actividades Enrique Finocchietti vocal titular de la Cámara, quien dio apoyo a la delegación argentina.