miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Argentina recibió a 95 expertos mundiales en turismo. “Queremos que compren Argentina. Pero antes de hacer negocios, cómprenla con el corazón”, dijo el ministro Santos
Argentina recibió a expertos mundiales en turismo. Queremos que compren Argentina. Pero antes de hacer negocios, cómprenla con el corazón”, dijo Santos.

Argentina recibió a 95 expertos mundiales en turismo. “Queremos que compren Argentina. Pero antes de hacer negocios, cómprenla con el corazón”, dijo el ministro Santos

DSC_0194
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi en el momento del brindis.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, le dieron la bienvenida a 95 compradores de 30 países que representan más de la mitad del gasto turístico mundial. El Buy Argentina se desarrolla del 11 al 17 de abril, orientado hacia la capacitación y experiencia en los destinos del país.

Santos afirmó que “desde nuestra gestión estamos llevando adelante una política de apertura y diálogo con todos los actores del turismo. Buscamos consolidar los lazos en la región y restituir la confianza de los mercados líderes para maximizar nuestro potencial. Ya estamos avanzando en una agenda de trabajo con nuevas estrategias de promoción globales adaptadas a cada uno de los productos y destinos que Argentina tiene para ofrecer al mundo”.

DSC_0111
El Ministro Gustavo Santos y el presidente de CAT,  Oscar Ghezzi junto a un comprador de Shangai, China.

“Estamos felices de recibirlos y ansiosos porque puedan vender en sus países las experiencias que van a vivir en las provincias argentinas. Queremos que compren Argentina. Pero antes de hacer negocios, cómprenla con el corazón”, finalizó el Ministro Santos.

Oscar Ghezzi destacó que “ya se puso en marcha este evento de promoción internacional, que sólo es posible realizarlo con el aporte de todos los sectores que componemos la actividad, y desde el Norte al Sur, del Este al Oeste. Hemos visto la dinámica de la primera jornada de rondas de negocios, las capacitaciones, y la ansiedad que tienen los compradores para comenzar con los tours a lo largo del país”.

DSC_0180
Diego García, gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas; Fabricio Di Giambattista, Presidente de Faevyt; Alejandro Lastra, Secretario de Turismo de la Nación; Claudio Aguilar, Vicepresidente de FEHGRA; Ministro Gustavo Santos, Camilo Suárez, Presidente de AHRCC de Buenos Aires; Oscar Ghezzi, Presidente de CAT, Aldo Elías, Presidente de AHT y Mariano Ovejero, Presidente del CFT.
DSC_0103
Ministro Santos y algunos representantes de las provincias, como Alvaro del Pino, Secretario de Turismo de la Rioja; Sebastián Giobellina, Pte Ente Tucumán Turismo; Ignacio Crotto, Subsecretario de Turismo de la Pcia de Bs As; Ramiro Fernández Patri, Ministro de Turismo de Formosa; Mariano Ovejero, Ministro de Cultura y Turismo de Salta y Martín Bulos, Secretario de Turismo de Santa Fe, entre otros.

Compradores turísticos de distintos mercados internacionales arribaron al país para participar del evento de promoción internacional Buy Argentina, organizado de manera conjunta por el sector público-privado, encabezado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística.

También estuvieron presentes: el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria; el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Roberto Palais, la presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Senadores de la Nación, Mirtha Luna; el gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García y funcionarios y representantes turísticos provinciales.

Finalizadas las jornadas de capacitación y rondas de negocios –en la que participaron 87 prestadores argentinos con 95 compradores internacionales- comenzarán los tours en Salta; Salta y Jujuy; Salta y Tucumán; Catamarca; Misiones; Esteros del Iberá; La Rioja; Mendoza; Córdoba; Bariloche y Villa La Angostura; Bariloche y San Martín de los Andes; Cordillera del Chubut; Península Valdés; El Calafate, y Ushuaia.

DSC_0185
La presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Senadores de la Nación, Mirtha Luna y el Ministro Santos.
DSC_0154
Impresionante presentación de nuestra cultura, a través del folclore y el tango.

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com