Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› “Argentina recibirá un 7 % más de turistas británicos en 2016” expresó Santos en World Travel Market Londres
Argentina recibirá un 7 % más de turistas británicos en 2016.

“Argentina recibirá un 7 % más de turistas británicos en 2016” expresó Santos en World Travel Market Londres

World Travel Market Londres es el evento líder global de la industria del turismo. La feria se extiende tres días con horarios extendidos, lo que proporciona tiempo suficiente para la realización de negocios entre los participantes del evento.

WTM London 2016 también ofrece actividades en el centro de los pabellones del Excel, lo que proporciona más interacción entre expositores, compradores, visitantes y periodistas. El Centro de Prensa WTM International facilita el contacto de 3.000 periodistas internacionales con los expositores.

Argentina recibirá un 7 % más de turistas británicos en 2016
El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, declaró que el turismo británico crecerá este año más del 7 % con respecto a 2015 en su país, en el primer día de la Feria Mundial del Turismo de Londres.

Bajo el eslogan “Argentina: World Friendly”, (Argentina: Amigable con el Mundo), el país suramericano muestra a los viandantes de la World Travel Market (WTM) que cercano es este país con quienes se acercan a visitarlo.

El ministro de Turismo explicó que este año están haciendo “hincapié en el producto ecoturístico y en el de aventura”, pues, según él, es un nicho que interesa mucho al consumidor anglosajón.

En 2015, Argentina tuvo 42.000 visitantes británicos y en el periodo de enero a agosto de este año, la cifra de turistas ha crecido un 7 %.

Santos subrayó que este incremento se debe a la “apertura de Argentina” y a las “mejoras de conectividad”, pues en la actualidad hay más y mejores ofertas de vuelos.

El Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa en Londres.
El Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa en Londres.

Para Argentina, el Reino Unido representa su cuarto mercado europeo de turismo, después de España, Italia y Francia.

Con respecto a la cantidad de dinero que se gastan los británicos en este país, Santos remarcó que, de media, cada persona invierte 1.429 dólares por estancia, sin contar con el billete de avión, y que el promedio de la duración del viaje es de 16 noches.

En la actualidad, el turismo en Argentina representa casi un 6 por ciento del total de su empleo y entre un 4 y un 5 % del producto interior bruto (PIB).

Santos destacó que lo que diferencia a Argentina de los demás destinos es que ofrece cuatro climas distintos con paisajes diferenciados como la selva, el altiplano, la gran ciudad, las zonas del vino o la Patagonia.

El ministro comentó que en 2017 Argentina tendrá “una fuerte presencia en el mercado europeo a través de Madrid, en los dos primeros meses del año”.

Presentando #AmorArgentina en WTM Londres.ustavo Noguera agregó una foto nueva al álbum LONDRES : Noviembre 2016 — en World Travel Market con Pablo De Luca.
Presentando #AmorArgentina en Londres. Gustavo Noguera con Pablo De Luca. en World Travel Market.

Esto se debe a que la semana pasada se firmó un acuerdo con Fitur e Ifema para que Argentina sea “país asociado” en la Feria del Turismo madrileña de 2017, así como otros convenios que harán que el país sudamericano esté en Madrid Fusión y Arco, la plataforma anual del arte contemporáneo de la capital española.

La 37 edición de la World Travel Market, que se celebrará hasta el 9 de noviembre, cuenta con más de 4.600 expositores de 186 territorios, y se prevé que durante estos tres días se hagan negocios por valor de unos 3.600 millones de dólares.

Acompañan al Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos varios ministros del sector como Sebastián Giobellina, Presidente del Ente Tucumán Turismo; José María Arrúa, Ministro de Turismo de Misiones; Mariano Ovejero, Ministro de Turismo y Cultura de Salta; Laura Santiago, Secretaria de Turismo de la provincia de Santa Cruz; y el Subsecretario de la Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan, entre otros participantes del sector público y privado.