Viernes , 28 Julio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Argentina se convierte en la puerta sudamericana de Norwegian. La aerolínea anunció los vuelos low cost de su nueva ruta Londres-Buenos Aires para el 14 de febrero 2018
Argentina se convierte en la puerta sudamericana de Norwegian. La aerolínea anunció los vuelos low cost de su nueva ruta Londres-Buenos Aires en febrero 2018.

Argentina se convierte en la puerta sudamericana de Norwegian. La aerolínea anunció los vuelos low cost de su nueva ruta Londres-Buenos Aires para el 14 de febrero 2018

El día 22 de junio tuvo lugar en la Embajada de la República Argentina en el Reino Unido el lanzamiento de la ruta de Norwegian que conectará Buenos Aires- Londres, sin escalas. Durante la conferencia de prensa celebrada en la Residencia Oficial del Embajador Carlos Sersale ante 25 periodistas de medios—británicos y argentinos—y operadores turísticos, Bjorn Kjos, CEO de la compañía, ofreció también detalles sobre el primer vuelo, las frecuencias semanales, los precios y los planes de la empresa en el país.

Norwegian prometió una tarifa de US$ 419,19 dólares por tramo, con tasas incluidas.

“El hecho de que la aerolínea haya escogido a Buenos Aires como destino para abrir su primera ruta
sudamericana confirma que la Argentina es la puerta natural al continente”, afirmó el Embajador Sersale,
quien destacó en su presentación “la confianza” de la aerolínea en el país y su rol en “la construcción de esta nueva Argentina”.

Y agregó: “Este anuncio es fundamental para mejorar la conectividad aérea global de nuestro país y nuestra inserción inteligente al mundo. Además, es el resultado de un trabajo conjunto entre los ministros Dietrich y Santos, de Transporte y Turismo, y de la Cancillería, para impulsar el turismo bilateral entre el Reino Unido y la Argentina. En 2016 el turismo a nuestro país creció un 7%. Nuestro plan es incrementar el flujo total de visitantes de 5,7 a 9 millones de turistas para el año 2020. Detrás de cada turista hay empleo, y el turismo en nuestro país a trabajo a 1 millón de personas”.

Para Kjos, a quien periodistas británicos, españoles y argentinos repitieron la pregunta “¿por qué Argentina?”, la respuesta fue el gran potencial de su mercado: “Argentina es un país aún por descubrir. Creo que tiene posibilidades fantásticas como destino turístico.”

Acto seguido agregó que además del “hito” de la primera ruta de la aerolínea para conectar Europa y América del Sur, la tarea continúa. “Es el primer paso hacia un plan muy ambicioso de crecimiento nacional e internacional en el país”.A principios de este año, Norwegian también abrió la sucursal Norwegian Air Argentina, con planes de establecer una operación importante en el país, incluyendo vuelos domésticos.

Asimismo, durante el lanzamiento, previo a las preguntas de la prensa, se emitió un mensaje del Ministro de Turismo Gustavo Santos, quien visitó Londres en noviembre de 2016 y trabajó duro para este anuncio. “Argentina se abrió al mundo y la mejora de la conectividad es indispensable para el turismo.

Celebramos la llegada de este vuelo y de todo el desarrollo aerocomercial que Norwegian está haciendo en nuestro país. Argentina World Friendly es nuestra marca turística y el concepto que resume que esperamos con los brazos abiertos a todos los viajeros”, fue su mensaje de bienvenida.

El Ministro de Transporte del Reino Unido, Lord Callanan, quien tampoco pudo asistir, dejó un mensaje:
“Esto abrirá nuevas oportunidades comerciales y turísticas en el Reino Unido y Argentina, que estimularán nuestras economías, brindando una mayor oferta para los consumidores y abrirá nuevos posibles vínculos comerciales. El Reino Unido es una nación comercial de renombre mundial y esto representa un muy buen ejemplo del trabajo mancomunado de gobierno y el sector privado para construir y fortalecer nuestras conexiones con el mundo.”

El primer vuelo partirá de Gatwick el próximo 14 de febrero, con una frecuencia de 4 vuelos semanales a bordo de un Boeing 787 Dreamliner. De acuerdo a los primeros relevamientos de la prensa, implicaría una reducción de alrededor del 35% de las tarifas en oferta hasta ahora. Los detalles pueden consultarse en el sitio de la compañía, recientemente premiada como la mejor aerolínea low cost de Europa.

Foto: Embajada Argentina en Londres.