miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Argentina se muestra ante el mundo en la Feria de Turismo de Madrid-Fitur 2016. La delegación la encabeza el ministro Santos
Ministra de Turismo de Río Negro, Presidente Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; ministro Santos, Presidente de Infuetur, Luis Castelli; Presidente Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y Ministro de Turismo de Salta en FITUR 2016

Argentina se muestra ante el mundo en la Feria de Turismo de Madrid-Fitur 2016. La delegación la encabeza el ministro Santos

 

seronero 12
Todo el sector privado presente en FITUR 2016

Ricardo Seronero desde Fitur-Madrid.
La promoción internacional y la generación de nuevas oportunidades para el desarrollo del turismo receptivo en nuestro país es una de las prioridades en el mapa de trabajo de la Cámara Argentina de Turismo, cuyo esfuerzo está enfocado en FITUR, la feria de turismo internacional que se desarrolla en Madrid, España, hasta el 24 de enero, y constituye uno de los grandes encuentros del turismo mundial, en términos de comercialización, destinos, capacitación y rondas de negocios.

seronero
Importante representación público-privada encabezada por el Ministro de Turismo, Gustavo Santos y el Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi .

Desarrollada su primera jornada, la delegación de la CAT, junto a una importante representación público-privada encabezada por el Ministro de Turismo, Gustavo Santos y el Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi – y que incluye a representantes privados de la AHT, FAEVYT, AHRCC, FEHGRA, FEDECATUR, CCGLAR y la Cámara de Centros de Ski – mantuvo una activa participación en reuniones y encuentros de trabajo tendientes a lograr potenciar el posicionamiento del país ante el mercado internacional.

Esta vocación compartida de esfuerzos conjuntos y mancomunados fue puesta de manifiesto por el Ministro Santos, quien minutos antes del inicio oficial de la feria, reunió a toda la representación para transmitir la importancia de trabajar en equipo y unidos en pos de la búsqueda de nuevas oportunidades para el país y la región.

Ministro Santos, Ministra de turismo de Paraguay, Marcelo Bacigalupo y el presidente de CAT, Oscar Ghezzi
Ministro Santos, Ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo y el presidente de CAT, Oscar Ghezzi.

Luego de la ceremonia inaugural, que contó con la presencia de la Reina Letizia, el equipo argentino desarrolló en el stand de nuestro país una serie de reuniones con actores claves de a actividad turística internacional. En efecto, Santos y Ghezzi mantuvieron encuentros con las autoridades ministeriales de Chile y Paraguay, Javiera Montes y Marcela Bacigalupo, respectivamente, como parte del plan de potenciar a la marca América del Sur en términos de fortaleza turística conjunta para mercados lejanos. Este objetivo será parte del trabajo en el corto plazo, sostenido
también en la participación del sector privado, que viene avanzando en el mismo sentido desde el CETUR, el Consejo Empresarial de Turismo de Sudamérica.

Oscar Ghezzi y Diego Garcia, Gerente comercial de Aerolíneas Argentinas en el stand argentino en FITUR 2016
Martín Bulos de Santa Fe, el presidente de CAT, Oscar Ghezzi; el representante de la compañía en Europa, Guillermo Rudaeff, y Diego Garcia, Gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fernando Gorbarán de CAT en el stand argentino en FITUR 2016

Asimismo, y mientras el stand argentino en FITUR era visitado por las primeras delegaciones de compradores y operadores europeos, el titular de la CAT acompañó al ministro de Turismo en las reuniones pre concertadas con
directivos de líneas aéreas, tales como LATAM y Air China. Y en este contexto, la presencia de todo el equipo de Aerolíneas Argentinas, encabezado por su Gerente Comercial, Diego García, y por el representante de la compañía en Europa, Guillermo Rudaeff, resultó clave también para seguir construyendo vínculos y oportunidades en el marco del rol estratégico que tiene Aerolíneas Argentinas dentro de la actividad turística, como herramienta para su desarrollo y crecimiento.

“Hemos disfrutado de un día de mucho trabajo, de oportunidades renovadas, de vínculos y acuerdos con actores relevantes del turismo internacional y de mercados claves, que sin duda verán sus frutos en un futuro cercano.

Ghezzi, Gorbarán, señora de Ghezzi y Ramiro Alem en la noche argentina en Madrid
Oscar Ghezzi, Fernando Gorbarán, señora de Ghezzi y Ramiro Alem en la “Noche argentina en Madrid”

La Cámara Argentina de Turismo, junto con los prestadores turísticos que integran nuestra delegación empresarial y las entidades miembro que dicen presente en FITUR, observamos muy entusiasmados el clima de optimismo y sobre todo, de trabajo en equipo junto a los ministros y secretarios de las provincias, y al gabinete de Ministerio de Turismo de la Nación. Es un claro mensaje al mundo, y sabemos que es el camino por el que debemos continuar”, expresó Ghezzi al finalizar la jornada, minutos antes del inicio de “La Noche Argentina”, encuentro en el que se agasajará a los operadores europeos que trabajan con nuestro país, en un entorno de fuerte impronta local.

Gutiérrez, y el Subsecretario General de la Presidencia Valentín Díaz Guilligan en Madrid
Miguel Gutiérrez del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, el Subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan en Madrid y Leonardo J. Baguette de AHRCC de Buenos Aires.

Esta primera jornada de trabajo en FITUR incluyó además, un reconocimiento para el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina (CCGLAR) – entidad miembro de la CAT – que fueron distinguidas con el premio “Diversity Consulting International-Fitur Gay 2016”, por el trabajo realizado para consolidar el turismo LGBT en Argentina, dado que – según indicaron los organizadores “Argentina lleva años mostrándose con enorme éxito en los más importantes eventos del mundo LGBT, Ferias de Turismo y sus propios eventos a nivel nacional, como un país y destino amigable para las personas turistas LGBT, ayudando que muchos países en su entorno se inspiren en la promoción de Argentina con el turismo igualitario”.

Brunello, Aguilar y Miranda de FEHGRA con el Ministro de Turismo e Industra de España Sr Soria.
Brunello, Aguilar y Miranda de FEHGRA con el Ministro de Turismo e Industra de España Sr Soria.

Junto al sector privado, se encuentran trabajando en FITUR autoridades de la Agencia Córdoba Turismo, EMPROTUR Bariloche, Ente Autárquico Turismo Mendoza, Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Ente Tucumán Turismo, Ente Turistico Rosario, Instituto Fueguino de Turismo, ITUREM, Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones, Ministeroio de Turismo, Cultura y deporte de Río Negro, Secretaria de Turismo El Calafate, Secretaria de Turismo, Comercio y Servicios de la Prov. de Santa Fe y Ushuaia Bureau.

También la CAT y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) participaron de la 12º Edición de los OMT Awards Forum, que entrega anualmente la Organización Mundial de Turismo (OMT), junto a IFEMA, empresa organizadora de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Jairo en la "Noche Atrgentina en Madrid"
Jairo en la “Noche Atrgentina en Madrid”
seronero 8
Patricia Duran de Cuenca del Plata Turismo de Iguazú, Fabricio Di Giambattista, presidnte de Faevyt y el Secretario de Turismo de Bariloche, Narcos Barberis.
Horacio Reppucci, Secretario de CAT en la entrega de premios de la OMT
Horacio Reppucci, Secretario de CAT en la entrega de la 12º Edición de los OMT Awards Forum

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com