Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Argentina se postula para ser país anfitrión de la Expo Internacional Especializada 2023
Argentina se postula para ser país anfitrión de la Expo Internacional Especializada 2023.

Argentina se postula para ser país anfitrión de la Expo Internacional Especializada 2023

“La postulación de la Argentina para la realización de la Expo 2023 es meritoria. Venimos trabajando desde hace muchos años para estar a la altura de los grandes eventos internacionales y creemos que es una excelente oportunidad para mostrarnos al mundo todo nuestro potencial”, afirmó el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.

Sustento a la candidatura argentina para la organización de la Expo 2023.

La Cámara Argentina de Turismo dio un fuerte respaldo a la candidatura de Argentina para ser país anfitrión de la Expo Internacional Especializada 2023, presentada ante el Bureau Internacional de Exposiciones (BIE) este martes 18 de abril en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en la ciudad de Buenos Aires.

Luego de las disertaciones de Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos; y Ramiro Alem, subsecretario de Inversiones Turísticas del Mintur; los inspectores internacionales participaron de un encuentro con dirigentes de la CAT.

En torno a la sala de reuniones, los directivos empresariales destacaron el compromiso del sector turístico para el posible desarrollo de este evento internacional. En referencia a los avances alcanzados y la capacidad del país como anfitrión, el vicepresidente de la CAT, Fernando Gorbarán, explicó: “Desde nuestra visión estar pensando en el 2023 es una manera de poner un horizonte claro para duplicar lo que es hoy es la cantidad de visitantes extranjeros. Y justamente en eso estamos trabajando, mejorando la conectividad y la calidad de los servicios turísticos. El sector está muy comprometido con la calidad de los servicios y con la capacitación”.

De ganar la postulación, la Argentina se convertirá en el primer anfitrión latinoamericano y del hemisferio Sur de una Expo. En el encuentro estuvieron presentes representantes de todas las entidades que componen la Cámara Argentina de Turismo y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

A su vez, agregó: “como actividad privada vamos a acompañar fuertemente esta iniciativa del Gobierno argentino y también queremos trasmitirles la tranquilidad a ustedes, ya que cuando se plantean estos proyectos de largo plazo, las políticas públicas y privadas son las que garantizan el éxito”.

La Expo Internacional Especializada 2023 es un mega evento de alcance mundial que se extiende durante tres meses y cuyo beneficio al país anfitrión repercute en millones de visitantes y permite posicionarlo en el plano regional e internacional.

De ganar la postulación, la Argentina se convertirá en el primer anfitrión latinoamericano y del hemisferio Sur de una Expo. El tema propuesto por el país es “Ciencia, Innovación, Arte y Creatividad para el Desarrollo Humano. Las Industrias Creativas en la Convergencia Digital”, y de desarrollarse tendría lugar en el Parque Temático Interactivo “Tecnópolis del Bicentenario Ciencia Tecnología y Arte”.

La realización de la Expo daría continuidad a una serie de eventos que recibirá el país entre los que figuran en 2018 la Cumbre del G20; los Juegos Olímpicos de la Juventud; y la Conferencia Ministerial OMC 2018.

Buenos Aires, compite en la realización de la Expo 2023 con Lódz, Polonia y con Minnesota, Estados Unidos. La ciudad porteña, -con más de 60.000 plazas hoteleras, 3.000 restaurantes, 130 museos y 288 teatros-, lidera desde hace siete años el ranking mundial ICCA (International Congress and Convention Association) para toda América como ciudad con mayor organización de congresos. Y a nivel país, Argentina se ubica en los primeros 25 puestos del ranking mundial.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de todas las entidades que componen la Cámara Argentina de Turismo. Entre ellos, Horacio Reppucci, Carlos Yanelli, Gastón Casoy; Enrique Finocchietti, Mario Ijelman; Gustavo Noguera; Pablo Montes; y Elena Boente.

También formaron parte de la comitiva, el titular de CATbaires, Leonardo Baguette; el presidente de la AHT, Aldo Elías; el vicepresidente de AOCA, Carlos Bertani; la presidenta de la Fehgra, Graciela Fresno; el presidente de la Asociación Centros de Idiomas, Marcelo García; la titular de CADEA, Clara Furlong; el presidente de la CCGLAR, Pablo De Luca; y Rubén Nóbile, jefe Unidad Argentina Interior de Aerolíneas Argentinas.