Jueves , 25 Mayo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Argentina se postuló para ser sede de la Asamblea General OMT 2019. Además Santos en Madrid incluyó la firma de un acuerdo de entendimiento con España
El secretario general del organismo, Taleb Rifai y el ministro Gustavo Santos.

Argentina se postuló para ser sede de la Asamblea General OMT 2019. Además Santos en Madrid incluyó la firma de un acuerdo de entendimiento con España

Apoyo del secretario general saliente, Taleb Rifai, para que nuestro país continúe al frente del Comité del Programa y del Presupuesto, área clave del organismo.

 El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, participó de la reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) realizada en Madrid, donde postuló a la Argentina para sede de su Asamblea General de 2019.

Durante un encuentro con el secretario general del organismo, Taleb Rifai, cuya gestión finaliza en septiembre,  también fueron abordados asuntos tales como la confirmación de las fechas del Congreso Mundial de Turismo Etnológico, que se realizará el 29 y el 30 de septiembre en Mendoza, y del Curso dela Fundación Themis, dedicada a la capacitación de recursos humanos, convocado del 25 al 28 de septiembre en Tierra del Fuego.

En ese marco, Rifai expresó su apoyo para que la Argentina continúe en la Presidencia del Comité del Programa y del Presupuesto, área clave del OMT, y sea miembro del Consejo Ejecutivo en representación de las Américas.

La secretaria de Turismo española, Matilde Asian y el ministro Santos.

Con España
La agenda de actividades de Santos en Madrid incluyó la firma de un acuerdo de entendimiento con España, que establece un plan de acciones concretas para la cooperación mutua en turismo.

La secretaria de Turismo española, Matilde Asian, expresó su satisfacción por el trabajo conjunto que vienen realizando ambos países en el marco de la nueva política de inserción de Argentina en el mundo impulsada por el gobierno actual.