Sábado , 25 Marzo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Argentina se solidarizó con Italia. La Embajada de nuestro país participó de un evento a beneficio de la región de Abruzzo
Argentina se solidarizó con Italia. La Embajada de nuestro país participó de un evento a beneficio de la región de Abruzzo.

Argentina se solidarizó con Italia. La Embajada de nuestro país participó de un evento a beneficio de la región de Abruzzo

La Embajada de la República Argentina en Italia realizó una actividad solidaria para la región italiana de Abruzzo, castigada en los últimos meses por terremotos y avalanchas y tormentas de nieve. Funcionarios de la representación diplomática participaron de la Copa de Esquí Solidaria – Faccio del Bene e Campo Felice, en el municipio italiano de Rocca di Cambio, durante los días 24 y 25 de febrero de 2017.

El evento, organizado por la Asociación Argentina-Italia per un sistema Inegrato delle Montragne (AISIM), el Centro de Esquí de Campo Felice S.p.A., el Club Esquí de Roma y la Asociación de Artistas deportistas (Gruppo SciAttori&C.), contó con la presencia de personalidades del mundo del espectáculo, de la cultura, deportistas y músicos. El objetivo central fue recaudar fondos para los municipios afectados por las últimas catástrofes naturales que afectaron a la mencionada región Abruzzo.

La Embajada Argentina participó de manera institucional y gestionó la colaboración por parte de Aerolíneas Argentinas – se comprometió a otorgar 50% de descuento en pasajes hacia nuestro país para el ganador de la competencia – y de la secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Martín de los Andes – promocionó sus ofertas con material de difusión turística y brindará un premio de 7 días de Skipass al centro Chapelco y 2 noches y cenas en la ciudad neuquina. Cabe destacar que San Martín de los Andes comparte un hermanamiento con Rocca di Cambio.

En estas jornadas de la Copa, que concluirá el domingo venidero, participaron alrededor de 150 esquiadores, con una convocatoria de 1.000 asistentes.