Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Argentina será sede del Foro Internacional Marca País 2016. La votación tuvo lugar en el marco de la edición 2015, que se sesiona en Lima, Perú.
Argentina será sede del Foro Internacional Marca País 2016

Argentina será sede del Foro Internacional Marca País 2016. La votación tuvo lugar en el marco de la edición 2015, que se sesiona en Lima, Perú.

 

“La presencia de los referentes internacionales de la temática en Buenos Aires significa un renacimiento a la gestión que venimos realizando desde el Ministerio de Turismo de la Nación”, subrayó Alejandro Schiavi, responsable de la Marca País Argentina.

Argentina resultó elegida por unanimidad como sede del Foro Internacional de Marca País 2016, que será realizado en Buenos Aires el año próximo. La votación tuvo lugar en el marco de la edición 2015, que se sesiona en Lima, Perú.

De esta manera, Buenos Aires recibirá en noviembre a los principales referentes internacionales de Marca País, quienes expondrán su trabajo en materia de gestión pública, branding y planificación.

Representantes de 16 países de Latinoamérica se reunieron en Buenos Aires para definir la agenda que marcará el rumbo del Foro Marca País 2015, que se celebrará en noviembre en Lima (Perú). Durante el evento, el Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Alejandro Schiavi, propuso a la Argentina como sede del encuentro 2016.
En junio 2015, representantes de 16 países de Latinoamérica se habían reunido en Buenos Aires. Durante el evento, el Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Alejandro Schiavi, propuso a la Argentina como sede del encuentro 2016.

“Estamos muy contentos por la elección de Argentina para la realización del próximo Foro Internacional de Marca País. La presencia de los referentes internacionales de la temática en Buenos Aires significa un reconocimiento a la gestión que venimos realizando desde el Ministerio de Turismo”, subrayó el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo y Responsable de la Marca País Argentina, Alejandro Schiavi.

El funcionario detalló que, con su participación en el Foro 2015, “Argentina está compartiendo su experiencia de promoción interna de la marca, mediante la campaña y muestra Itinerante ‘La marca de lo que somos’ como así también la presentación del Observatorio de Marca País, que será esencial para las futuras mediciones de la marca, trabajando en conjunto con la Universidad de Buenos Aires.”

La Marca País Argentina quedó posicionada en el segundo lugar del ranking latinoamericano elaborado anualmente por una consultora privada, de acuerdo a la opinión de más de 2 mil viajeros y líderes de opinión consultados.

El estudio apunta a revelar la percepción y asociaciones que generan los países. Por ejemplo, se les pide que expresen qué palabras y qué marcas se asocian con cada país. En el caso de Argentina, surgieron Buenos Aires, fútbol, Messi, naturaleza, Cataratas de Iguazú, belleza, tango, cocina, cultura, carne y amigable.

La Marca País Argentina es una política de Estado que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación y tiene por finalidad resaltar y promocionar los atributos diferenciales de nuestro país en el mundo.