martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Argentina tiene la presidencia del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo
Argentina tiene la presidencia del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo..

Argentina tiene la presidencia del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabeza la misión oficial en Chengdu, China, donde nuestro país hoy fue elegido por una unanimidad a cargo de la presidencia del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo.

Oscar Ghezzi, Presidente de CAT y el ministro Gustavo Santos

El Ministro Santos destacó la importancia de que nuestro país haya logrado la presidencia del Comité Ejecutivo de la OMT y manifestó que “trabajaremos por tener una organización más fuerte, unida, e integrada para el bien de nuestros pueblos”. Y agregó que “vamos a hacer una gestión entre todos y con todos”.

Los candidatos a la presidencia eran Argentina y Zambia, nuestro país ganó por unanimidad la Presidencia del Consejo durante el 2018 y ocupará la Primera Vicepresidencia en el 2019.

El Comité Ejecutivo es el órgano de máxima representación de la Organización Mundial del Turismo, está integrado por representantes de 34 países y determina las políticas, aprueba o rechaza los programas, el presupuesto y ejerce el control sobre la gestión del Secretario General, y a su vez es quien controla su actuación.

Los países asociados a la OMT son 157, y uno de cada cinco de cada región del planeta integra el Comité Ejecutivo.

En el caso de las Américas, la región se compone por 24 miembros, de los cuales 5 participan en el Comité Ejecutivo. Durante esta asamblea se renovaron tres lugares, ingresando Argentina al máximo órgano de representación de la OMT, compartiendo su mandato con Perú, dos años cada país.