Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Argentina, tierra de vinos. La CAT acompañó la celebración de la Fiesta de la Vendimia, como herramienta articuladora del enoturismo

Argentina, tierra de vinos. La CAT acompañó la celebración de la Fiesta de la Vendimia, como herramienta articuladora del enoturismo

La Fiesta de la Vendimia es un gran aporte de promoción de Argentina.
La Fiesta de la Vendimia es un gran aporte de promoción de Argentina.
La Cámara Argentina de Turismo (CAT) acompañó los eventos que dieron marco a una nueva Fiesta Nacional de la Vendimia, junto a importantes referentes del sector público y privado de la actividad turística, durante el pasado 7 y 8 de marzo.

En este contexto, el secretario de la CAT, Horacio Reppucci, expresó que “el enoturismo es una marca que nos distingue como país y que nos posiciona en el mundo a través de experiencias y productos en destinos referenciales, como lo es Mendoza y sus distintas regiones. La Fiesta de la Vendimia es un gran aporte de promoción y fomento en ese sentido, transmitiendo a todo el país el vínculo de un pueblo con el fruto de la tierra, con la naturaleza, mediante el esfuerzo y el trabajo en una industria que además de ser clave comercialmente, se destaca en el segmento turístico”.

Capitanich, Pérez, Tomada y Urtubey en el Desayuno Coviar. La CAT acompaño todas las actividades.
Capitanich, Pérez, Tomada y Urtubey en el Desayuno Coviar. La CAT acompaño todas las actividades.
Durante las jornadas festivas, la Cámara Argentina de Turismo – representada por su Secretario – acompañó la Presentación de las Candidatas a Reina, la Vía Blanca de las Reinas, en Carrusell de la Vendimia, y participó además de la Reunión Anual de la Corporación Vitivinícola Argentina.

Cabe señalar que la actividad turística en la provincia, con motivo de la realización de este gran evento anual, mostró índices positivos, con picos cercanos a la plena ocupación. Según datos de la Dirección de Planificación del Ministerio de Turismo provincial, la ocupación promedio en el Gran Mendoza desde el 6 al 9 de marzo para los festejos vendimiales fue del 92%, que incluyó además un importante número de visitantes del exterior.

Horacio Reppucci, de CAT expresó que "el  enoturismo es una marca que nos distingue como país".
Horacio Reppucci, de CAT expresó que “el enoturismo es una marca que nos distingue como país”.
“Esto demuestra el interés que despierta en el turismo interno poder vincularse a eventos que tienen un fuerte arraigo provincial, lo cual además genera u efecto “derrame” en el resto de las actividades. Argentina ofrece un amplio calendario de fiestas regionales, y en ese sentido, la Fiesta Nacional de la Vendimia es un emblema”, concluyó Reppucci, quien compartió la agenda oficial de actividades junto al gobernador de la Provincia de Mendoza, Francisco Pérez; el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, y el Ministro de Turismo de Mendoza y Presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina, entre otros.