viernes , 30 octubre 2020
Home ›› Actualidad ›› Argentina y Brasil juntos acuerdan promocionar los destinos en Asia
Argentina y Brasil juntos acuerdan promocionar los destinos en Asia.

Argentina y Brasil juntos acuerdan promocionar los destinos en Asia

Ambos países coordinarán esfuerzos para mejorar el intercambio turístico en ese continente, con especial énfasis en China.


En el marco de la 18ª Cumbre Global del WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo), el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y su par brasileño, Vinicius Lummertz, firmaron un Memorando de Entendimiento con el Sr. Michael Frenzel, representante del Centro de Investigación de Economía Mundial del Turismo (GTERC) -institución líder en el desarrollo sostenible del turismo mundial con sede en Macao-, en el que las partes se comprometen a crear sinergia en la promoción de intercambios de turismo entre Argentina, Brasil y países de Asia -especialmente China-.

“El trabajo conjunto de Argentina y Brasil nos potencia como destino turístico en Sudamérica, especialmente en mercados emisivos para los que el extremo sur de nuestro continente queda lejos, aunque cada vez menos gracias a la creciente conectividad aérea que nos acerca cada vez más al mundo” –manifestó el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

El Memorando destaca la contribución al impulso del turismo mundial en general, que se puede propiciar al compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas, a través de la plataforma que facilita GTEF (Foro de Economía Global de Turismo).

Las partes han acordado Objetivos de Cooperación para fomentar el desarrollo integral y sostenible del sector considerando especialmente su contribución a la diversificación económica, preservación cultural y creación de empleo. Asimismo, para coordinar esfuerzos en promover Argentina y Brasil como destinos turísticos atractivos, facilitar el intercambio de conocimientos y trabajar en colaboración con los actores en Asia; mejorar el intercambio turístico entre las partes, y potenciar la creación de oportunidades para la promoción de turismo, inversión y cooperación.

Por su parte, el GTERC se compromete a presentar a Argentina y Brasil como países socios destacados en la 8ª edición de GTEF que se llevará a cabo en 2019, así como colaborar en giras promocionales de turismo. Ambas naciones se esforzarán para combinar voluntades y participar proactivamente en GTEF 2019 como países recomendados del foro.

En paralelo, GTERC se compromete a fomentar la oferta turística de ambos países a través de sus actividades promocionales durante todo 2019. Además, acuerda presentar Argentina y Brasil a los agentes de turismo en Asia a través de GTEF, y compartir sus estudios sobre inteligencia de mercado y experiencia de la industria asiática específica; mientras que Argentina y Brasil animarán a los representantes de la industria a participar en negocios con sus contrapartes de China invitados por GTEF.

ACERCA DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN ARGENTINA
El Ministerio de Turismo de la Nación Argentina, liderado desde el 10 el diciembre de 2015 por el Lic. Gustavo Santos, trabaja arduamente para fortalecer los destinos de nuestro país a nivel internacional e interno.

El Plan Federal de turismo trazado por la actual administración se propone alcanzar los siguientes objetivos para 2020:

· Generar 300.000 puestos de trabajo en torno de toda la cadena de valor de la industria del turismo.

· Alcanzar los 9 millones de turistas extranjeros y elevar a usd8.000 millones el gasto que realizan en el país.

· Llegar a los 70 millones de viajes internos y elevar a $170.000 millones el gasto turístico nacional.

Para más información, consultar: www.turismo.gob.ar

ACERCA DEL MINISTRO DE TURISMO DE LA NACIÓN ARGENTINA, LIC. GUSTAVO SANTOS
El Lic. Gustavo Santos nació en Córdoba en 1957. Es el actual Ministro de Turismo de la Nación, desde el 10 de diciembre de 2015. Actual presidente del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Fue presidente de la Agencia Córdoba Turismo entre 2007 y 2015.

Licenciado en Letras por la Universidad Nacional de Córdoba. Realizó una especialización en turismo en la Agencia Española de Cooperación Internacional. Cuenta con una maestría en dirección de empresas en la Universidad Católica de Córdoba. Y, también, realizó una maestría en políticas de estado en la universidad de Georgetown.