miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Argentina y la comisión Europea acuerdan trabajar en conjunto

Argentina y la comisión Europea acuerdan trabajar en conjunto

Tajani-AguileraEl secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera recibió en la sala de reuniones del Ministerio de Turismo de la Nación, al vicepresidente de la comisión Europea y comisario de Industria y Empresa de la Unión Europea, Antonio TAJANI, con motivo de su visita a nuestro país.

Durante el encuentro, del que también participó una delegación de empresarios europeos, se destacó la importancia de la actividad turística para la economía de los países. Entre otros puntos se mencionó impulsar la cooperación en turismo, mantener fortalecido el diálogo con la actividad privada y reforzar el vínculo entre empresarios argentinos y europeos.

La reunión contó con la presencia de la directora de relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo, Maya González Bender; el vicepresidente I de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbaran, y el director Ejecutivo de la (CAT), Ramiro Alem.

ReunionEn ese marco, Aguilera destacó que “en esta reunión se trataron consultas concretas sobre cooperación en el sector turístico, además de consolidar la ya existente cooperación entre la UE y Argentina en áreas estratégicas como el Turismo, la Industrial y las PYMES.”

Mientras que Tajani aseguró que “una mayor integración entre Argentina y la Unión Europea es posible y benéfica para ambas partes, puesto que no sólo estimularía el crecimiento sino que además potenciaría la presencia y expansión de empresas de la UE en América del Sur, llevando a las compañías europeas y argentinas a una saneada diversificación empresarial.”