martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Argentina y México acuerdan trabajo conjunto de Marca País

Argentina y México acuerdan trabajo conjunto de Marca País

Una misión argentina viajó a México con el objetivo de trabajar en forma conjunta para las Marca País entre ambas naciones e impulsar una estrategia para la región.

El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Argentina, Alejandro Schiavi, y el coordinador de Marca País y Medios Internacionales de México, Paulo Careño King, mantuvieron una reunión para sentar las bases para desarrollar acciones entre ambos países en materia de gestión de Marca País.

Marca País.La embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, participó del encuentro que fue realizado en la Casa Presidencial del Gobierno de la República de México.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó: “venimos realizando acciones de Marca País en Latinoamérica a fin de consolidar los lazos con los países hermanos y generar conciencia de la importancia de nuestra imagen la región, tal como hicimos recientemente en Honduras”.

“La Marca País es una política de Estado, que nos identifica como argentinos, nos involucra a todos y debe trascender las gestiones”, agregó Meyer.

En virtud del acuerdo, Argentina intercambiará información sobre el desarrollo del Observatorio Marca País, en tanto México brindará soporte sobre la medición de Marca País en mercados seleccionados.

Por otra parte, los representantes ‎acordaron impulsar en forma mancomunada una Marca Región Latinoamérica.

Cabe destacar que los acuerdos alcanzados se materializarán a través de un Memorándum de Entendimiento entre ambos países.