lunes , 18 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Argentina y México trabajan en conjunto para el desarrollo turístico de ambos países
Argentina y México trabajan en conjunto para el desarrollo turístico de ambos países.

Argentina y México trabajan en conjunto para el desarrollo turístico de ambos países

El ministro Santos y su par mexicano también participaron de la celebración del décimo aniversario del primer vuelo a Buenos Aires de Aeroméxico.

Argentina y México firmaron una carta de intención en la que expresaron su decisión de trabajar en equipo en el Desarrollo Turístico y Social Latinoamericano a través del trabajo integrado entre sus programas “Pueblos Mágicos” en México que cuenta con más de 100 pueblos y 15 años de trayectoria, y “Pueblos Auténticos” en Argentina con 29 pueblos en etapa de desarrollo.

En el documento suscripto en Buenos Aires por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y su par mexicano, Enrique de la Madrid Cordero, también fue planteada la voluntad de promover una marca conjunta, una red latinoamericana de pueblos turísticos para el desarrollo sostenible del Turismo en los destinos.

Entre otros objetivos, fue subrayada la importancia de promover programas de intercambio de información y estadísticas, y programas y estrategias de promoción turística entre ambos países y, de manera conjunta, en terceros mercados como Asia, en particular en China, mercado prioritario para ambos países. Santos y De la Madrid dialogaron sobre la oportunidad de que Argentina se sume al equipo de Turismo de la Alianza del Pacífico -integrada por México, Colombia, Perú y Chile- para participar de la próxima misión comercial a China organizada en el segundo semestre del año.

En ese contexto, Santos y De la Madrid participaron de la celebración del décimo aniversario del primer vuelo de Aeroméxico a Buenos Aires, ocasión en la que expresaron la intención de trabajar en equipo con Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas para aumentar la conectividad entre ambos países, factor clave para potenciar el desarrollo turístico. Cabe destacar, que en febrero pasado, ambas aerolíneas firmaron un acuerdo de código compartido, que permite a Aeroméxico contar con toda la red de Aerolíneas Argentinas para llegar a todos los destinos turísticos del país.

El ministro Santos le expresó a su par mexicano, la oportunidad de visitar México en el próximo mes de mayo, para promover nuestros destinos en especial nuestra propuesta de Turismo de Nieve a los más de 2 millones de esquiadores mexicanos, y al mismo tiempo tener una nueva reunión de trabajo entre los equipos para avanzar en la agenda turística bilateral.