jueves , 23 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Arranca la octava edición del Festival Internacional de Jazz de Córdoba
Arranca la octava edición del Festival Internacional de Jazz en Córdoba.

Arranca la octava edición del Festival Internacional de Jazz de Córdoba

Arranca la octava edición del Festival Internacional de Jazz. Desde el miércoles 23 y hasta el 28 de noviembre, se llevará a cabo el espectáculo que reúne a músicos locales y de otros países. Además, habrá un homenaje al percusionista cordobés “Bebe” Caniza.

Este miércoles 23, comienza la octava edición del Festival Internacional de Jazz Córdoba, que se llevará a cabo hasta el 28 de noviembre en distintos escenarios de la provincia, con una gran cantidad de espectáculos musicales gratuitos.

jazzLa programación del festival reúne a músicos locales e intérpretes de otras latitudes. Entre los primeros, se encuentran al “Pato” Pedano, Juan Cruz Peñaloza, Daniel Corzo, el Trío Burgos, Esquivel & Torres, La Swing 69, La Pajuerana Jazz Band, Gabriela Beltramino, Córdoba Jazz Orquestra, Marcelo Loicano y la Banda Sinfónica, entre otros artistas.

Un párrafo aparte merecerá el homenaje al percusionista cordobés “Bebe” Caniza, quien celebra 40 años en la música. En cuanto a las presencias internacionales, se destacan Donald Harrison, Ben Van den Dungen, el trío Dado Moroni (piano), Ricardo Fioravanti (contrabajo), Stefano Bagnoli (batería), el grupo The Cookers y el cordobés radicado en Francia, Gerardo Di Giusto.

En ciudad de capital, la acción se desarrollará en el Parque de las Tejas, el Teatro del Libertador, el Teatro Real y Cocina de Culturas. En el interior provincial, se harán conciertos en Río Cuarto, Capilla del Monte y Villa María.

En cuanto a la accesibilidad del público a las diferentes propuestas musicales que conforman la grilla, García señaló que solamente hay entrada con cargo en tres funciones, en el Teatro del Libertador y el Teatro Real, donde la entrada tiene un costo de 50 pesos.

Más info: http://cordobajazzfestival.com.ar/2016/dia-por-dia/