Miércoles , 24 Mayo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Arranca Málaga Gastronomy Festival 2017. Argentina es País invitado en esta cuarta edición
Arranca Málaga Gastronomy Festival 2017. Argentina es País invitado en esta cuarta edición.

Arranca Málaga Gastronomy Festival 2017. Argentina es País invitado en esta cuarta edición

“Se trata de una acción destinada a posicionarla como polo gastronómico mundial en cinco años”, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Ministro Santos y el sector privado argentino como Oscar Ghezzi, Pte CAT; Graciela Fresno, Pte FEHGRA, y gente de Málaga.

Arranca la cuarta edición del festival gastronómico más importante de Andalucía. Donde el visitante podrá sentir la emoción del sabor y vivir una gastronomía diferente e insólita.

Cine gastronómico, exposiciones fotográficas, debates, showcookings, catas, talleres, y mucha, mucha cocina en nuestra edición más internacional, con Argentina como país invitado.

¿alguna vez has degustado panes artesanos de concurso, has asistido a un taller de maduración de carnes o has probado un menú a cuatro manos hecho por los mejores chefs? si todo esto lo podrás vivir en MGF17.

Argentina país invitado.
El cuarto Málaga Gastronomy Festival contará por primera vez con un país invitado. En esta ocasión es nuestra Argentina, por lo que distintos cocineros del estado sudamericano mostrarán sus creaciones, al mismo tiempo que se expondrán productos típicos de su gastronomía.

Argentina será “país invitado” en el Málaga Gastronomy Festival, la más importante convocatoria del turismo gastronómico del sur de España, cuya cuarta edición será realizada del 20 de abril al 7 de mayo.

En el festival de Málaga, el argentino Giovanini formará equipo con nuestro compatriota Martitegui para elaborar un sorprendente menú. En la foto junto al ministro Santos y Rafael Anson Oliart, presidente de la Real Academia de Gastronomía española en Fitur17 Madrid..

En ese contexto, tendrá tratamiento de socio principal, participación destacada en la inauguración, inclusión de su marca país en todas las acciones de difusión y en la señalética, la oportunidad de presentar sus productos y su gastronomía en una serie de acciones exclusivas a cargo de cocineros argentinos dirigidas a empresas y referentes del sector.

También se exhibirá producción audiovisual propia vinculada a la gastronomía en y a la promoción de sus destinos turísticos en el Festival Cinema Cocina, tendrá presencia en exposiciones y debates sobre la temática organizados en museos de la ciudad y formará parte del ciclo “Cocinando entre amigos” en diversos restaurantes de la región.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que la presencia de Argentina en el Málaga Gastronomy Festival contribuirá para “posicionar nuestra cultura gastronómica en el mundo”. Al respecto, subrayó la puesta en marcha del programa de turistmo gastronómico CocinAR, “con el que avanzamos en el desafío que nos hemos planteado de que nuestro país sea un nuevo polo gastronómico mundial en cinco años”.

Ciclo Cocinando Entre Amigos.

Martes 02 de mayo: Este encuentro tendrá lugar en el primer restaurante de la provincia de Málaga que se hizo con una estrella Michelin (allá por el 2002). Nuestro magnífico embajador gastronómico recibe a otro gigante de la alta cocina: el argentino Javier Rodríguez, experto en combinar métodos de cocción ancestrales con técnicas modernas. ¿Qué nos tendrán preparado? José Carlos García (José Carlos García, Málaga) recibe a Javier Rodríguez (El Papagayo, Argentina).

Miércoles 3 mayo: El conocido como “chef del caviar”, Diego Gallegos, y su cocina sostenible basada en la acuicultura reciben en su imponente local con estrella Michelin y preciosas vistas al mar a la argentina Soledad Nardelli, todo un icono en su país que atesora importantes galardones como la distinción Chef del’Avenir (Chef del futuro), otorgada por la Academia Internacional de Gastronomía en París. Diego Gallegos (Sollo, Benalmádena) recibe a Soledad Nardelli (Club Tapiz, Argentina).

El precioso restaurante El Lago* será el punto de encuentro entre dos chefs de categoría: el joven y atrevido Juan José Carmona y el mediático Guido Tassi, que no ha dudado en hacer un hueco dentro de su apretada agenda para hacer posible esta fusión de una innovadora cocina marbellí con otra de sencillos e impecables sabores argentinos. Juan José Carmona (El Lago, Marbella) recibe a Guido Tassi (Restó, Argentina).

Jueves 04 de mayo: El ciclo Cocinando Entre Amigos finaliza en esta cuarta edición con una insuperable calidad: en Messina* el argentino Giovanini formará equipo con su compatriota Martitegui para deleitarnos con un sorprendente menú. Mauricio Giovanini (Messina, Marbella) recibe a Germán Martitegui (Tegui, Argentina) .

Actuación de Malevo.
El conocido grupo de malambo, danza folclórica tradicional de nuestro país, deleitará a los visitantes en la plaza con dos actuaciones, una a las 13:00 y otra a las 16:00 horas.

Fotos: Ricardo Seronero @sentiargentina