martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Arte, diseño & gastronomía en la noche de las artes 2014

Arte, diseño & gastronomía en la noche de las artes 2014

Los artistas toman la calle, cada espacio del Boulevard tendrá diferentes propuestas y participan más de 100 artistas.
Los artistas toman la calle, cada espacio del Boulevard tendrá diferentes propuestas y participan más de 100 artistas.
La Tercera Edición de la Noche de Las Artes, el evento que muestra las expresiones artísticas y culturales de arte de Tigre colmando las calles de color y música se realiza del 7 al 9 de Noviembre

Los artistas toman la calle, cada espacio del Boulevard tendrá diferentes propuestas y participan más de 100 artistas. Abren sus puertas más de 30 espacios entre atelieres, talleres, galerías de artes, centros culturales, restaurantes, cocinas y tiendas, todos bajo la misma consigna: dar espacio al arte. Tomar contacto directo con los artistas, recorrer las muestras e instalaciones escuchando música, tomando y comiendo algo en un clima ideal, que invitará a quedarse.

En Boulevard Saenz Peña, declarado nuevo Distrito de Arte y Gastronomía de Tigre.

La edición 2013 fue visitada por más de 10 mil personas. Y este año los organizadores se proponen redoblar la apuesta. El lugar donde se desarrollará este festival de arte es sobre Boulevard Saenz Peña, declarado recientemente nuevo Distrito de Arte y Gastronomía de Tigre, y sus calles aledañas.

La Tercera Edición de la Noche de Las Artes, el evento que muestra las expresiones artísticas y culturales de arte de Tigre colmando las calles de color y música se realiza del 7 al 9 de Noviembre.
La Tercera Edición de la Noche de Las Artes, el evento que muestra las expresiones artísticas y culturales de arte de Tigre colmando las calles de color y música se realiza del 7 al 9 de Noviembre.
Desde las 18:00hs del viernes 7 de noviembre y hasta el domingo a las 18:00hs será posible recorrer en forma libre y gratuita los diferentes circuitos que congregan la movida cultural y artística de la Ciudad; partiendo del Boulevard de Tigre, anfitrión de esta gran fiesta del arte, los visitantes recibirán un mapa del recorrido sugerido.

Entre algunos de los artistas más reconocidos que pasarán durante estos 3 días contaremos con la presencia de Milo Lockett, Antonia Guzmán, Felipe Gimenez, Julio Fierro, María Laura Pini, Carolina Antoniadis, Carolina Weisz, Julián Molinos, Ramiro Sacco, David Klauser, Bruno Prin, Tomas Otero, Sebastián Boado, Marcelo Gaggino, Laura Sorribes, Mapi De Aubeyson, Carola Zajdmam, Justina Cantón, Carola Zadjman, Mirta Reales, Tana Degiovanni, Catalina Sánchez, Tempe Hernández, Tester, Consuelo Vidal y Natalia Martínez, Enrique Burone Rizzo, Ricky Crespo, Patricio Morrison, Joaquín Torres Zabaleta, Horacio Agulla, Micaela Escudero, Pablo Landolfi, Julián Molinos, Norberto Moncarz, Cuatro manos dos Cabezas, entre otros.

La noche de las Artes ya llega.
La noche de las Artes ya llega.
El Boulevard central estará dispuesto para el arte en vivo y participativo. Artistas reconocidos estarán interviniendo en diferentes espacios, los mismos interactuarán con el público invitándolos a pintar con ellos. Además se invitará a los artistas a traer su propio atril y sumarse de esta manera a la Noche de las Artes 2014.

Sobre un gran escenario habrá música en vivo y en continuado de diferentes músicos, como Femina, Aqualactica, Caña de azúcar, Bongo Red, Francisco de Lobster, grandes músicos de jazz, el gupo 8T Electro Ballet, Babel Orkesta y mucho más. Se destaca la actuación de La Bomba del Tiempo cerrando la jornada del viernes 7.

Además, habrá una carpa audiovisual y un cine móvil con una programación a cargo de Luciana Abad. Junto a la gran actividad cultural se suma una interesante movida gastronómica. Los restaurantes y tiendas del Boulevard tendrán obras expuestas y colgadas. En pleno Boulevard se montarán intervenciones e instalaciones callejeras que sorprenderán a los visitantes. Juliana López May estará cocinando en la calle y los restaurantes Boulevard Saenz Peña y Almacén de Flores se sumarán a la gran noche.

La Noche de las Artes nació en el 2012 con el objetivo de unir a los diferentes polos artísticos de Tigre.
La Noche de las Artes nació en el 2012 con el objetivo de unir a los diferentes polos artísticos de Tigre.
También habrá un bar y un espacio para los cocineros del Bajo de San Isidro liderados por el Chef y empresario gastronómico Diego García Tedesco, quienes presentarán Cocina Popular de Calle por Toien, El Puesto de Fabio, Lo de Nacho y La Pancha, entre otras especialidades callejeras.

En la Usina estará cocinando Juan Lucca, quien maridará sus comidas con cerveza Imperial. En el espacio Arriba estará Nicolás Pauls y Daksha cocinando juntos.

Se suma también el mercado de productores Sabe la Tierra con el formato de Mercado de Noche. Propone comida saludable al paso, un gran catering elaborado y atendido por los propios cocineros y productores de Sabe la Tierra que responden a las diferentes corrientes y culturas: veggie, vegana, hindú, colombiana, brasileña, raw-food, sushi, italiana, jugos energéticos con súper alimentos, helados, cerveza artesanal y tragos con frutas orgánicas.

Entre las actividades destacadas, la Fundación Powerchair Football Argentina realizará una subasta de arte para recaudar fondos para sillas de ruedas de futbolistas.

Gastronomía en Noche de las Artes.
Gastronomía en Noche de las Artes.
La Noche de las Artes nació en el 2012 con el objetivo de unir a los diferentes polos artísticos de Tigre. “Surgió de un deseo profundo”, cuenta la directora de La Usina Cultural Saenz Peña, Andrea Degiovanni. “Creemos en la cultura como cimiento para la construcción y transformación. No es una feria ni un negocio, sino un gesto, una manera de comunicar, haciendo lo mejor de cada uno, creando una realidad. Transformemos, mostremos, participemos, démosle entidad a ese gesto. Para eso trabajamos, para contagiar este espíritu”.

Para esta Tercera Edición “nos proponemos seguir creciendo, convocando a una mayor cantidad de artistas y público a una noche de amigos, música, rica comida y encuentro, porque la Noche de las Artes es también un espacio en el que volvemos a encontrarnos cada año para reafirmar nuestro compromiso con el arte”, concluye Degiovanni.

El cronograma completo de actividades se puede ver en el facebook de la Noche de las Artes:https://www.facebook.com/NochedelasArtesTigre.