martes , 24 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Arte en las calle de Resistencia, Chaco
Arte en las calle de Resistencia, Chaco.

Arte en las calle de Resistencia, Chaco

La primavera tienta a disfrutar del clima templado y el sol de la ciudad para combinar, en un solo lugar, vida urbana con naturaleza pura.

En Resistencia, Capital Nacional de las Esculturas, los paisajes son renovados por la nueva estación; hay circuitos para grandes y chicos, salidas para evocar la historia y acercarse al arte a cielo abierto que se respira en la ciudad.

Resistencia ofrece una diversidad de propuestas para quienes busquen encontrarse con la naturaleza, degustar sabores típicos y contemplar a lo largo y ancho de la ciudad el arte a cielo abierto.

La ciudad es la puerta de entrada hacia los demás puntos turísticos de la provincia, posee una importante conectividad con el centro del país, con vuelos directos y diarios a la ciudad de Buenos Aires, y a Córdoba tres veces por semana.

Es también, considerada la capital nacional de las esculturas, se exhibe al mundo como vidriera del arte vanguardista, con más de 630 esculturas distribuidas en calles, plazas y hasta en las veredas de los hogares de la ciudad, que poco a poco se convirtieron en parte del paisaje urbano. Cada dos años, Resistencia reúne a artistas en la Bienal Internacional de las Esculturas, que en la edición 2016, concentró a más de 380 mil visitantes durante una semana.

Entre los sitios más destacados exponentes del patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad, se encuentra el Fogón de los Arrieros. Espacio cultural que funcionó como refugio de artistas e intelectuales en la casa del rosarino Aldo Boglietti y que distingue a la ciudad de Resistencia desde la década del 60, aunque sus orígenes se remontan a más atrás.

Actualmente, el Fogón funciona como edificio cultural en el cual conviven el humor, la ironía y una biblioteca de arte, que es la más importante del norte del país.

Primavera en flor
Los días cálidos resultan un atractivo extra para recorrer la ciudad y realizar diferentes actividades, entre ellas, dar un paseo náutico por el Río Negro, donde los navegantes podrán disfrutar de la brisa ribereña en compañía de amigos o familia, en medio de un entorno natural de flores y plantas, y animales y pájaros típicos de la región chaqueña.

Allí se pueden apreciar cómo los camalotes adornan las costas y las familias de monos se mueven en las copas de los árboles.

Otra opción, es visitar el Shopping Sarmiento, a pocos minutos del casco urbano. Allí, se puede disfrutar del patio de comidas, cines y juegos para niños; con la presencia de las mejores marcas locales, nacionales e internacionales.

Resistencia brinda la mejor gastronomía con sabores regionales a base de pacú, cerdo, mandioca, y mamón, entre otras delicias culinarias.

Para consultas
Quienes deseen realizar consultas sobre este y otros destinos de la provincia, pueden hacerlo en las redes sociales del Instituto de Turismo del Chaco, Facebook: Chaco el secreto de Argentina y en la página web www.chaco.travel.

También se puede acceder a información sobre el destino en las Oficinas de Informes Turísticos -OIT -del Instituto de Turismo de la Provincia ubicadas en Av. Sarmiento 2200 o en el acceso a la ciudad de Resistencia por Ruta Nacional Nº 16.