sábado , 18 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Artistas de Jujuy presentaron sus obras en París

Artistas de Jujuy presentaron sus obras en París

En el marco de la “Semana de Jujuy en París”, los pintores Ariel Cortez, Froilán Colque y Juan Manuel Taritolay presentaron sus obras en la Embajada Argentina en Francia.

La presentación estuvo organizada por la Cancillería Argentina y el Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaria de Integración Regional y de Relaciones Internacionales.

La embajadora de Argentina en Francia, María del Carmen Squeff, junto a la secretaria provincial de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moisés_ y su par de Turismo, Juan José Martearena.
La embajadora de Argentina en Francia, María del Carmen Squeff, junto a la secretaria provincial de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moisés_ y su par de Turismo, Juan José Martearena.

El acto de inauguración contó con la presencia de la Embajadora Argentina en Francia, María del Carmen Squeff; la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moisés; el agregado comercial, Leonardo Constantino y una gran cantidad de público local además de la comunidad argentina que reside en aquella ciudad.

Moisés afirmó que “este es un sueño que hicimos realidad con el esfuerzo de las Instituciones que acompañaron el proyecto desde un principio y por el apoyo incondicional del Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, nuestra Embajadora y nuestro Canciller, funcionarios y miembros de la delegación Argentina, a quienes agradezco profundamente”.

Semana de Jujuy en Francia“Es el sueño de mostrar lo mejor de Jujuy al mundo” expresó Moisés y agregó que esto significa “traer a Europa una pedacito de la Patria Grande que es América Latina” donde la pintura se traduce en un lenguaje universal que refleja los sentimientos y emociones propios de nuestra tierra.

Por su parte, la Embajadora indicó que la presentación “forma parte del Programa las Provincias en el exterior” que promueve la presencia internacional del interior del país en el mundo”.

“Para nosotros es una experiencia nueva, ya que es la primera vez que lo hacemos y estamos orgullosos de lo que muestra esta hermosa Provincia. Gracias a los pintores que nos han traído tanto color y energía en obras que transmiten el realismo mágico que hace tan especial a su Provincia”, dijo la diplomática argentina.

Crédito de foto: Diario El Pregón de Jujuy.