Sábado , 19 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Artistas del Tatuaje del país y Latinoamérica se reúnen en Tucumán

Artistas del Tatuaje del país y Latinoamérica se reúnen en Tucumán

La 1ra. Convención Internacional de Tatuajes y Body Piercing del Jardín de la República se desarrollará los días 15 y 16 de noviembre los salones del hotel Catalinas Park.

Desde los orígenes de la humanidad, el ser humano buscó diferenciarse del resto de sus congéneres a través de diferentes métodos. El color y corte de cabello, la indumentaria según la región y cultura donde se encuentra afincado y la joyería, entre tantas otras, marcaron y marcan tendencia en ese sentido hasta hoy.

Hoy cobra mayor sentido un rasgo más de diferenciación, usado ancestralmente y con orígenes en la escarificación: el tatuaje. Cada vez más gente, de todas las edades, brindan su piel para un dibujo, una frase, el nombre de un ser amado, de un hijo o de la madre.

En Tucumán no es indiferente esta tendencia a nivel global y de esta manera un inquieto profesional decidió organizar la 1ra. Convención Internacional de Tatuajes y Body Piercing del Jardín de la República, atendiendo al creciente interés del público y de los tatuadores de la región que desean conocer, de la mano de referentes internacionales y de los más importantes del país, las últimas metodologías adoptadas. Al encuentro concurrirán artistas profesionales del tatuaje, del body piercing y del arte corporal como Sergio Sancast, Matías “Tata” Tafel, Lucky Bold, Fernando Bulacio, Hannibal Lizondo, Mario Cruz, Guillermo Bustamante, Roberto López y DGN Tattoo (Revista) de Argentina; Tomasa de Real y Bore Namazu, de Chile; Luis Vargas, de Panamá; Diego Cuentas y Javier Jade, de Perú; Jeremy Soto Sandoval; Luis Bonilla, de Costa Rica; Rafael Cassaro, de Brasil; Andrés Niño, de Colombia y Emilio González, de Venezuela (Tabú Latinoamérica, NatGeo TV). También comprometieron su visita artistas de la región NOA, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Neuquén, Río Negro, Mendoza y Buenos Aires.

El evento será dirigido al público en general y se desarrollará los días 15 y 16 de noviembre en tres salones del hotel Catalinas Park de San Miguel de Tucumán, dictándose charlas eductivas referidas a la bioseguridad, a cargo de profesionales representantes de la Cruz Roja Argentina y del área de la Salud.
Además, los artistas tatuadores expondrán sus obras plasmadas en lienzo, a la vez que tendrán un contacto directo con los asistentes para compartir su experiencia.

La convención cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Tucumán Turismo y fue declarada “de Interés Turístico”.