miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Asalto en Aeroparque: La intervención de la Defensoría del Turista
Robo al turista en aeroparque. Defensoria del turista. Karina Senlle, Fernanda Ride, Giancarlo Curioni y Mario Pironi.

Asalto en Aeroparque: La intervención de la Defensoría del Turista

El Defensor del Pueblo adjunto de la CABA, José Palmiotti, tomó conocimiento por medio de la televisión que un turista norteamericano había sido víctima de un delito violento en la terminal del Aeroparque Jorge Newbery y, a raíz de ello, un equipo de la Defensoría del Turista integrado por Diego Busquet y Karina Senlle y el subsecretario de Derechos del Turista, Mario Pironi, se dirigió a Aeroparque.

Al arribar al lugar, tomaron conocimiento a través de la Policía Aeroportuaria que al turista proveniente de Chicago llamado Giancarlo Curioni (Pasaporte Norteamericano nº 488041213) le habían robado la mochila mientras estaba chequeando el estado de su vuelo.

Giancarlo Curioni y Fernanda Ride de Defensoría del Turista.
Giancarlo Curioni y Fernanda Ride de Defensoría del Turista.
Al darse cuenta de lo sucedido, Curioni corrió para atrapar al ladrón que se subió a un vehículo color gris que aparentemente manejaba un cómplice con la mochila robada. El turista se colgó de la ventanilla del auto y empezó a forcejear con el conductor, que no frenó y lo arrastró durante varios metros (aproximadamente 300) hasta que el conductor perdió el control del auto. Todo finalizó cuando el auto chocó y terminó lesionando a Curioni en ambos brazos, por lo que fue trasladado por medio de la Policía Aeroportuaria al Hospital Fernández.

Al tomar conocimiento de ello, otro equipo de la Defensoría del Turista integrado por Fernanda Ride y Mauricio Bello se dirigieron al Hospital Fernández para asistir al turista lesionado. Allí se contactaron con el personal de la custodia y con la Policía Aeroportuaria, ingresando al sector de cirugía, en donde Curioni era suturado externamente con alrededor de 40 puntos como consecuencia de las lesiones y cortes padecidos en ambos brazos.

El turista le informó a Ride que, como consecuencia del hecho, perdió su vuelo de LAN y que le urgía viajar a la provincia de Córdoba puesto que su abuelo se encontraba grave y que por eso había viajado desde Estado Unidos. Por ese motivo, el personal de la Defensoría que se encontraba en el hospital le solicitó a Pironi -que se encontraba en Aeroparque- quien efectuó las gestiones con la LAN para reprogramar el vuelo de Curioni para las 18 del mismo día.

Mientras tanto, luego de las curaciones realizadas en el Hospital Fernández, a Curioni se le dio el alta y por medio del teléfono celular de la Defensoría se lo contactó con el Vicecónsul de la Embajada de los Estados Unidos y se lo trasladó nuevamente al aeroparque por medio de un móvil de la Policía Aeroportuaria. El personal de la Defensoría del Turista se comprometió a acompañarlo hasta que tome el avión a las 18 con destino a Córdoba, donde lo aguarda su padre.

Fuente: Defensoría del Pueblo de la CABA