Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Asume Sergio Dobrusin como Ministro de Turismo de Misiones

Asume Sergio Dobrusin como Ministro de Turismo de Misiones

El Arquitecto Sergio Dobrusin, nuevo Ministro de Turismo.
El Arquitecto Sergio Dobrusin, nuevo Ministro de Turismo.
El Arquitecto Sergio Dobrusin fue designado ayer como nuevo Ministro de Turismo de Misiones, en reemplazo de Horacio Blodek.

El anuncio fue formulado ayer por el Gobernador Maurice Closs al presidir el acto de inauguración del Centro Turístico Iturem (Iguazú Turismo Ente Municipal) ubicado en la avenida Victoria Aguirre 337.

Dobrusin durante años se desempeño en funciones relacionadas al ámbito turístico, ejerciendo la coordinación de los Parque Turísticos de la provincia y de las Misiones Jesuiticas, como así también el desarrollo de proyectos relacionados al sector desde la Subsecretaria de Gestión Estratégica.

En esta oportunidad el nuevo Ministro de Turismo comentó-“en principio es un orgullo ocupar este lugar. Esto es un equipo de gobierno, hay una continuidad en la renovación que está en el gobierno y son las políticas de turismo que continúan, es como un relevo y la verdad es que cada uno tiene su perfil, cada uno tiene su estilo y esperemos cumplir las expectativas, sobre todo del gobernador y del equipo de gobierno, pero lo más importante acá es que las políticas siguen, que sigue el mismo camino y que intentaremos cada uno con su estilo seguir adelante con las políticas del turismo”.

P1000975Además Dobrusin destaco-” vamos a trabajar mucho, como marcaba el gobernador, en profundizar las políticas de promoción y sobre todo en llevar el mensaje claro de la gente de lo que significa el turismo para la provincia de Misiones, para la gente más allá del sector, porque los del sector de turismo lo viven cada día, ayudaremos a acompañar esto, queremos que se entienda lo que significa vivir del turismo y la potencialidad que tiene Misiones”. Con respecto a la estrategia de difusión del Destino a través de Internet, dijo-“la verdad que esta campaña que se hizo instrumentada a través de la web está dando muy buenos resultados que esperemos que se empiecen a ver concretamente con la presencia de turistas en la provincia. Ayuda muchísimo pero la verdad que la manera de llegar nos augura un muy buen destino en cuanto a la presencia de turistas de todo el mundo. Hay continuidad en las políticas, vamos a ir repensando en cada momento, en cada nueva acción, esto es algo muy dinámico pero el eje de la campaña sin duda va a seguir siendo Internet”.

P1000946En relación a la charla previa que mantuvo con el Gobernador detallo-” ajustaremos las estrategias. profundizando la promoción en Internet y sobre todo profundizando el compromiso de la provincia con el turismo, quizás en Iguazú es algo muy claro y hasta puede sonar como obvio la importancia del turismo, creo que vamos a poner energía en este momento en llevar esa conciencia de lo que significa el turismo para toda la provincia.Si nos comparamos con otra provincia nos está yendo mucho mejor pero nosotros tenemos que compararnos con nosotros mismos y auto-superarnos”.

Para concluir, el flamante Ministro de Turismo sintetizo-“la idea es mostrar Misiones al mundo, mostrar a Argentina, que la gente la empiece a contemplar como para venir un fin de semana y sobre todo esta segmentación que se tiene en cuenta, que el jubilado piense que le gustaría venir a Misiones, que la pareja que quiere ir de luna de miel elija nuestro destino, y así que todos opten por nuestra maravilla”.