martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Atleta representa a Corrientes en ski de fondo Europea
Atleta representa a Corrientes en ski de fondo Europea.

Atleta representa a Corrientes en ski de fondo Europea

Hace tres años se inició en esta disciplina deportiva, aunque desde 2016 compite a nivel de alta exigencia tras dos arduos años de trabajo y entrenamiento. Se trata de Gonzalo Gómez de 19 años de edad nacido en Suiza, que junto a su padre Ángel Gómez, se acercó hasta la sede del Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes y desde el área de Promoción y Marketieng entregaron material de difusión de los distintos productos que ofrece Corrientes a lo largo del año. Además, de la Resolución que declara de interés turístico la participación del atleta nórdico en la competencia europea de ski de fondo.

La participación de Gonzalo Gómez en competencias en el viejo continente continuarán el próximo año, más precisamente en febrero, ya que desde el 4 de julio deberá cumplir con el servicio militar de su país, hasta diciembre de 2016.

corrientes-intensaLuego de la recomendación del cónsul argentino en Zúrich Ramiro Gerszenswit, el atleta de madre suiza y padre oriundo de San Luís del Palmar (Corrientes), aprovechó su estadía en nuestra ciudad para comentar acerca de la actividad que desarrolla en competencias que tienen como escenario a países como Eslovenia, Austria y Suiza. Si bien el nivel alcanzado por el joven es superlativo en este tipo de competencia -hoy lo hace en las categorías FIS y Continental-, su dedicación no es total puesto que su actividad principal está vinculada al servicio de asistencia veterinaria, conforme a su orientación del bachiller.

Esto marca el grado de sacrificio para poder asistir a las carreras, teniendo en cuenta que otros atletas lo hacen con sus equipos y asistentes, en tanto que él se maneja de manera solitaria y costeándose sus gastos de traslados y demás.
En cuanto a su proyección, la intención es lograr competir en el mundial de juveniles Sub 23 años. Mientras que también, clasificar para competencias de mayor exigencia y estar en los Juegos Olímpicos, representando a la Argentina.