miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Aumentó un 15% la ocupación hotelera en la primera quincena de enero en referencia a la temporada pasada en la Ciudad de Posadas
En comparación a otros años, aumentó la ocupación hotelera en la primera quincena de enero.

Aumentó un 15% la ocupación hotelera en la primera quincena de enero en referencia a la temporada pasada en la Ciudad de Posadas

La primera quincena de la temporada turística en la ciudad arrojó datos importantes para Posadas en cuanto a ocupación hotelera, con un 67% a nivel general, tomando como modalidades de alojamiento de análisis los hoteles, residenciales, apart hoteles, hostels, hosterías, casa y/o departamentos y cabañas. En comparación a años anteriores se ve un aumento en la ocupación en la primera quincena en la ciudad de casi un 15%, incluso teniendo en cuenta que las plazas hoteleras han aumentado el 10%.

Actividades en Posadas.La procedencia de la demanda fueron de Nivel Nacional/Regional, Brasileros y Paraguayos que recorrieron la ciudad durante estos primeros 15 días del año. Cabe destacar algunos datos importantes como por ejemplo que en la modalidad Apart hotel en la primera quincena de enero la ocupación fue muy alta, de casi 90% como así también los fueron las casas y departamentos de alquileres temporarios (70%) dando a las claras que la intención de los turistas es la de permanecer por varios días en la ciudad sin gastar en comidas y así poder también administrarse su tiempo para recorrer la ciudad y la provincia y volver a pernoctar a Posadas nuevamente. La permanencia en la ciudad es de un promedio de tres días extendiéndose en algunos casos a cuatro días.

Los hostels de la ciudad también tuvieron un rendimiento muy bueno en este período, de un 95% de ocupación aquí en su gran mayoría los brasileros fueron los que se alojaron en dichas modalidades.

Por otro lado, el gasto turístico estimativo en estos primeros 15 días fue cerca de 14,7 millones de pesos en la ciudad, por día del $979.000. Las variables que se consideraron para un grupo familiar de cuatro personas, fueron el alojamiento, Gastronomía, Comercio y combustible. En este lapso tuvimos un período de recambio cada tres o cuatro días.

Las actividades en el verano en Posadas
La Municipalidad de Posadas organizó una serie de actividades para que los propios y turistas disfruten del verano en la capital misionera a través de diferentes propuestas. Como ya es habitual, con el programa Verano Activo se incentiva a los ciudadanos a salir y hacer actividades en los espacios públicos de la ciudad.

En la mañana de este viernes, se presentó oficialmente el cronograma de actividades que se describe a continuación:
Enero:
Jueves 22
.Plaza San Martín de Niños
Viernes 23:
.City Tours: 17:30 hs.
.Plaza 9 de Julio: Temporada de Música y Danzas. 19 hs.
Domingo 25:
.Lanzamiento de los Carnavales. 18 hs. Balneario El Brete. Con la actuación de Nene Malo.
Jueves 29:
.Plaza San Martín de Niños
Viernes 30:
.Plaza 9 de Julio: Música y Danzas: 19 hs.
Sábado 31:
.Plaza San Martín de Niños.
.Cuty Tours. 17:30 hs.
.Feria de Emprendedores: Paseo Bosetti: 18 hs.
.En El Brete: 17 hs. Juegos. Tereré Music.

Febrero
Domingo 1ero.:
.Centro Multicultural: Feria, Bandas y Astronomía: 18:30 hs.
Sábado 7:
.City Tour.
Domingo 8:
.Centro Multicultural: Feria, Bandas y Astronomía: 18:30 hs.
Viernes 13:
.Concierto en el Paseo La Terminal
Sábado 14:
.City Tour.
Carnavales:
20hs:
.Viernes 6 y sábado 7: Barrio Yohasá.
.Viernes 13 y sábado 14: Barrio Itaembé Miní.
.Domingo 15: Anfiteatro El Brete. 19 hs.

Para más información, los interesados pueden acercarse al puesto de informes turísticos ubicado en la Plaza 9 de Julio, en el Shopping, o en el Paseo La Terminal, o llamar al 4449018.