lunes , 26 octubre 2020
Home ›› Novedades ›› Autoridades de El Calafate en Santa Cruz, pidieron a la gobernadora Kirchner que gestione la reapertura del aeropuerto.
El Calafate pidió a la gobernadora Kirchner que gestione la reapertura del aeropuerto.

Autoridades de El Calafate en Santa Cruz, pidieron a la gobernadora Kirchner que gestione la reapertura del aeropuerto.

El municipio de El Calafate, principal destino turístico de Santa Cruz, solicitó mediante una nota a la gobernadora Alicia Kirchner su intermediación ante el Gobierno nacional para la reapertura del aeropuerto local para la operación de vuelos comerciales, informaron autoridades de esa comuna.

El municipio de El Calafate, principal destino turístico de Santa Cruz, solicitó mediante una nota a la gobernadora Alicia Kirchner su intermediación ante el Gobierno nacional para la reapertura del aeropuerto local para la operación de vuelos comerciales, informaron hoy autoridades de esa comuna.

Gobernadora de Santa Cruz,
Alicia Kirchner.

«En virtud de las declaraciones formuladas por los ministros de Transporte (Mario Meoni) y de Turismo y Deportes (Matías Lammens) me permito solicitar por su intermedio, la reapertura del Aeropuerto Comandante Armando Tola, para la operación de vuelos comerciales desde y hacia El Calafate», indicó la nota enviada por el intendente, Javier Belloni, a la mandataria provincial.

El secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto, dijo que el pedido responde a recientes declaraciones de los funcionarios nacionales mencionados, quienes «anunciaron la posibilidad de reanudarse los vuelos comerciales a partir del 12 o 15 de octubre en aquellas provincias cuyos gobernadores aceptaran dicha operación».

«Quisiéramos que Santa Cruz sea una de esas provincias y que El Calafate sea tenida en cuenta, lo que no significa que el 12 o 15 de octubre tendremos vuelos, sino que habiendo atendido primero la parte epidemiológica, hacer posible esta operación, primero para actividades esenciales y en un futuro para el regreso del turismo», dijo.

El Calafate, con circulación comunitaria de coronavirus, atraviesa un tercer brote de la pandemia, con 275 casos activos y 7 fallecimientos, según el último informe epidemiológico provincial.

«Cuando la situación epidemiológica mejore queremos idear alguna forma de recibir turismo, que por supuesto va a estar muy lejos de ser la tradicional», admitió Souto, y consideró que «sería fundamental sentarnos todos los actores intervinientes para analizar cómo será esta modalidad de ser receptivos de un turismo distinto a lo que estamos acostumbrados».

En la nota dirigida a la gobernadora, Belloni consideró que «tal acción implica dar cumplimiento a los protocolos de todas y cada una de las partes intervinientes».

«Entendemos que debemos extremar cuidados y hacer cumplir estrictamente los protocolos, a fin de reanudar en el menor tiempo posible la actividad productiva de nuestra localidad», añadió.

El jefe comunal solicitó además a Kirchner, «que también arbitre los medios a su alcance para la apertura del Parque Nacional Los Glaciares, principal atractivo y fundamental motivo de visita a nuestra provincia con fines turísticos».