martes , 13 abril 2021
Home ›› +CULTURA ›› Autoridades de todo el país se reúnen en Córdoba en el encuentro del Consejo Federal de Cultura. Gran participación de la Ministra Silvina Arrieta de Río Negro
La Ministra Silvina Arrieta en uso de la palabra en Córdoba.

Autoridades de todo el país se reúnen en Córdoba en el encuentro del Consejo Federal de Cultura. Gran participación de la Ministra Silvina Arrieta de Río Negro

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, encabezó en la ciudad de Córdoba la apertura de la 13.a Asamblea del Consejo Federal de Cultura, de la que participaron representantes de esa cartera de todas las provincias del país, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

arrieta
En el Consejo Federal de Cultura la Ministra Arrieta junto al secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos.

En el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra se realiza el encuentro nacional. Durante dos jornadas, titulares de ministerios, secretarías y entes culturales de toda la Argentina, deliberan en procura de definir políticas para el sector por lo que dure la presente gestión nacional.

Las delegaciones fueron recibidas por el gobernador de la provincia anfitriona, Juan Schiaretti, y el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Fernando Sassatelli.

Durante las jornadas, la reunión nacional incluye la exposición sobre la estructura y funcionamiento de las respectivas áreas, y se están tratando temas vinculados con las políticas culturales.

En este marco, la Ministra de Cultura de la provincia de Río Negro, junto al secretario de Cultura provincial, Ariel Ávalos expondrán sobre la estructura, funcionamiento y temas vinculados a las políticas culturales que se están llevando adelante en la provincia. En esta Asamblea Ordinaria, también participarán de la elección de las nuevas autoridades del Consejo Federal de Cultura.

Autoridades de todo el país se reúnen en Córdoba en el encuentro del Consejo Federal de Cultura. Gran participación de la Ministra Silvina Arrieta de Río Negro.
Autoridades de todo el país se reúnen en Córdoba en el encuentro del Consejo Federal de Cultura. Gran participación de la Ministra Silvina Arrieta de Río Negro.

En esta convocatoria, los funcionarios que forman parte del encuentro son Luciana Blazco (Ciudad de Buenos Aires), Alejandro Gómez (Provincia de Buenos Aires), Patricia Edith Saseta (Catamarca), Gabriel Romero (Corrientes), Héctor Bernabé (Chaco), Viviana Almirón (Chubut), Eduardo Viana (Entre Ríos), Alejandro Jara (Formosa), Carlos Alberto Oeller (Jujuy), Adriana Luz Maggio ( La Pampa), Víctor Hugo Robledo ( La Rioja), Hugo Gareca (Mendoza), Lucía Mikitiuk (Misiones), Marcelo Colonna (Neuquén), Silvina del Luján Arrieta (Río Negro), Sergio Bravo (Salta), Liliana Bartolucci (San Luis), Oscar Canto Mansilla (Santa Cruz), María de los Angeles González (Santa Fe), Mariela Limerutti (San Juan), Cristina Campitelli (Santiago del Estero), Hugo Santos (Tierra del Fuego), Mauricio Guzmán (Tucumán) y Diego Cauce e Hilda García, del Consejo Federal de Inversiones (CFI).