martes , 20 octubre 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› Autoridades de Turismo y Transporte de Santa Cruz participaron del 2do Encuentro turístico de Alcaldes y concejales de la Patagonia Sur Austral.
Autoridades de Turismo y Transporte de Santa Cruz participaron del 2do Encuentro turístico de Alcaldes y concejales de la Patagonia Sur Austral.

Autoridades de Turismo y Transporte de Santa Cruz participaron del 2do Encuentro turístico de Alcaldes y concejales de la Patagonia Sur Austral.

La Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza y el Sub secretario de Transportes de la Provincia de Santa Cruz, Rolando Davena, participaron junto al Director Regional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) de Aysén, Patricio Bastias Mora (Chile) en el Segundo Encuentro Turísticos de Alcaldes y Concejales de la Patagonia Sur Austral para analizar la situación del Turismo y potenciar la reactivación de la actividad en contexto de Pandemia.

El encuentro, organizado por la Municipalidad de Cochrane, convocó a otros 4 Municipios turísticos de la región de Aysén, y a expertos internacionales que acompañaron con interesantes disertaciones sobre experiencias y lecciones aprendidas en sus lugares de origen.

Pellizza y el Sub Secretario de Transportes, Rolando Davena compartieron con los presentes en la video conferencia, la situación del sector en la Provincia de Santa Cruz en tiempos del Covid 19 con un paneo de la situación epidemiológica de los destinos turísticos, las políticas adoptadas y los proyectos en marcha.

En la cesión de la tarde el Chaltén realizó una presentación a cargo de la Secretaria de Turismo de la localidad -Natalia Trejo- y de la Cámara de Comercio representada en esta ocasión por Jorge Cerezo. Luego de la exposición virtual del destino, el tema principal fueron los protocolos y las medidas de bioseguridad que están trabajando en la Provincia de Santa Cruz y la localidad famosa por ser la Capital del Trekking, de cara a la recuperación turística gradual que, por el momento, está condicionada por la pandemia.

Durante el encuentro también estuvo el experto Rafael González de Barcelona (España) quien dentro de su alocución hizo algunas reflexiones relativas a que la “apertura” no es igual a la “reactivación” y que los destinos de naturaleza alejados de los núcleos emisores no serían los primeros en reactivar debido a su condicionamiento a la conectividad aérea que exigen más tiempo para su recomposición.

Durante el evento, también estuvieron presentes los representantes de las localidades que integra la región, representantes de Asociaciones Gremiales de Turismo y encargados de turismo de las distintas comunas.