Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Avanza el Parque Productivo de San Martín de los Andes

Avanza el Parque Productivo de San Martín de los Andes

El Secretario de Turismo y Producción de San Martín de Los Andes, Salvador Vellido y el Subsecretario de Producción Lic. Andrés Freisztav, recibieron al Director Provincial de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Barraza.

Durante la reunión realizada en San Martín de los Andes, se le informó al Director Provincial los avances obtenidos respecto al proyecto de Parque Productivo Municipal a partir de los pasos trazados con el equipo técnico de la Dirección en la ciudad de Neuquén, hace aproximadamente un mes, cuando se desarrolló la primera reunión de profesionales sobre el Parque Productivo para la ciudad.

Salvador Vellido  “Es imprescindible que la características del parque, estén directamente vinculadas a las políticas y desarrollo turística de nuestra ciudad.
Salvador Vellido “Es imprescindible que la características del parque, estén directamente vinculadas a las políticas y desarrollo turística de nuestra ciudad.
Hubo total coincidencia por parte de los funcionarios sobre esta intención de la Secretaría de dar inicio a un proyecto que favorezca la producción local, relocalizando empresas que hoy obstaculizan el funcionamiento del casco céntrico y radicando otras nuevas que aseguren nuevas fuentes de trabajo. Fortaleciendo y enalteciendo las características de la localidad, preservando el entorno natural, proyectando de esta forma un Parque Productivo Modelo.

“Es imprescindible que la características del parque, estén directamente vinculadas a las políticas y desarrollo turística de nuestra ciudad. Nuestra intención es sumar un ordenamiento lógico, más trabajo, pero manteniendo el perfil fundamental de San Martín de los Andes”, expresó Vellido

Por su parte, el responsable de la cartera de Producción, Andrés Freisztav indicó “tanto el intendente como el Secretario me han pedido, que trabajemos denodadamente con todos los actores involucrados, a fin de que surja el mejor Parque Industria posible. Es por ello que desde hace tiempo, venimos trabajando con más de 30 empresarios de la localidad, para que este desarrollo surja con consenso y con el aporte de todos.”

Al término de la reunión, los funcionarios realizaron una recorrida por el predio donde se proyecta el parque. Allí el Lic. Barrraza constato las características favorables que presenta el predio como: accesibilidad, forestación y pendientes.