lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Avanza la CAT en la consolidación del mapa federal del turismo. Reuniones en Santa Fe y Entre Ríos, en pos de la consolidación de las cámaras de turismo provinciales

Avanza la CAT en la consolidación del mapa federal del turismo. Reuniones en Santa Fe y Entre Ríos, en pos de la consolidación de las cámaras de turismo provinciales

La Cámara Argentina de Turismo continúa avanzando en las provincias del país gracias al trabajo y activa participación de las entidades miembro, acompañando los esfuerzos del sector privado local para fortalecer y conformar las Cámaras de Turismo locales, contando además con el apoyo del sector público de cada una de las regiones participantes, como fue el caso durante la última semana de Santa Fe y Entre Ríos.

En el primer caso, tuvo lugar en Desvío Arijón, a 32km de la capital provincial a orillas del río Coronda, la segunda reunión prevista para trabajar en el estatuto que dé forma a la Cámara de Turismo de la Provincia de Santa Fe, luego de un almuerzo de camaradería compartido entre los representantes de los distintos sectores y localidades que integran la actividad turística provincial l, junto al Secretario de Turismo, Martín Bulos. En ese encuentro, se presentaron además los avances del programa de fidelización YPF Serviclub orientado hacia el turismo, coordinando reuniones en los diferentes destinos para potenciar la participación de los prestadores en este programa de promoción del turismo interno. Asimismo, se conformó un equipo de trabajo de 4 representantes de las entidades de turismo de la provincia para consolidar el modelo de estatuto, que será enviado a todas las entidades para su tratamiento y aporte, y se acordó un próximo encuentro en la ciudad de Rosario.

Ghezzi señaló que “el camino hacia la creación de una Cámara Provincial requiere de encuentros y reuniones en las que cada sector pueda aportar“.
Ghezzi señaló que “el camino hacia la creación de una Cámara Provincial requiere de encuentros y reuniones en las que cada sector pueda aportar“.
Este encuentro, en pos de la conformación de la Cámara de Turismo provincial, contó con la asistencia de representantes del destino anfitrión, Desvío Arijón, de la ciudad de Santa Fe, Rosario, San Javier y Rafaela, destacando además la participación de Sol Líneas Aéreas. Fueron de la partida Mario Zavaleta y Rodrigo Verde, Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica Santa Fe; Ariel Fernandez, AEHGAR, Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario; José Giandomenico, ASEAVYT, Asociación Santafecina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo; Oscar Vázquez, Diana Adamo y Fernando Sonvico, ARAV; Jorge Binaghi y Silvina Imperiale, CAPHREBAR de Rafaela; Carlos Fertonani, AOCA, Bureau de Santa Fe; Norberto Verde, CET – Cámara de Empresario Turísticos de Santa Fe; Raul Spahn, Analía Muñoz y Roberto Blanche de la Asociación de Turismo de San Javier; Manuel Rois, AAETAV; Manuel Guzmán, Raul Tschopp, Andrés Gavilán y Ricardo Dicleto, de ADATUR Asociación de Turismo de Desvío Arijon, y Juan Nyffenegger VP de SOL Líneas Aéreas.

Por su parte, la delegación de la CAT continuó su trabajo, manteniendo al día siguiente viernes 1 de agosto una importante reunión de trabajo en Paraná con los representantes de las entidades del turismo de la provincia, en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local, como parte de la agenda tendiente a constituir la Cámara Entrerriana de Turismo. En la apertura de ese encuentro, la delegación del sector privado recibió el acompañamiento del Secretario de Turismo y Deportes de la Ciudad de Paraná, Carlos Monti, expresando sus buenos augurios para la unión institucional del sector empresario de la provincia. Participaron representantes de las asociaciones de turismo de la provincia, las que ya se encontraban trabajando en el marco de la CATER junto a las que se sumaron para traer su aporte y visión desde su sector y destino en pos de la constitución de la Cámara Entrerriana de Turismo. En este marco, los presentes acordaron firmar un Acta Constitutiva preliminar para suscribir el 21 de agosto próximo también en Paraná el Acta final para constituir la Cámara Entrerriana de Turismo con la participación de todas las asociaciones de turismo de la provincia.

Resulta destacable, una vez más, la participación de las entidades del turismo que integran la CAT propiciando la presencia creciente de sus representantes en cada provincia, trabajando en pos del objetivo central de conformación de la Cámara provincial. En esta reunión participó, entre otras, ASEAVYT-Asociación Santafecina y Entrerriana de Agencias de Viajes, AOCA, la Cámara de Transporte Automotor y Aerolíneas Argentinas a partir de la apertura de la ruta a Paraná en marzo pasado. El encuentro resulto oportuno para plantear el necesario debate que conlleva la conformación de una entidad articuladora de los intereses de todos los sectores del turismo, propiciando la búsqueda de consensos desde la Cámara Argentina de Turismo, con el objetivo de trabajar por el turismo en la provincia.

Sobre la concreción de estos avances, Ghezzi señaló que “el camino hacia la creación de una Cámara Provincial requiere de encuentros y reuniones en las que cada sector pueda aportar, con la experiencia de su actividad, propuestas y lineamientos que tiendan por un lado, a fortalecer la acción institucional de su propio espacio, pero simultáneamente que contribuyan al interés común de todos los sectores de la actividad turística provincial, que es potenciar la actividad turística en su conjunto y lograr conformar una entidad que acompañe a cada uno de ellos en la gestión de sus desafíos individuales, aportando una estructura orgánica de representatividad frente a los distintos protagonistas del sector público de sus regiones, entre otros. Los nuevos pasos que hemos dado en Santa Fe y Entre Ríos nos permiten mirar con optimismo el futuro, previendo la conformación final de ambas cámaras muy pronto para trabajar en forma articulada por más y mejor turismo en cada una de las provincias y regiones turísticas del país”.

Fuente: Prensa CAT.